Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador de la vecina provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó ayer que el Gobierno correntino iniciará una demanda civil ante la Corte Suprema contra la Nación y Yacyretá por fondos adeudados.

Valdés confirmó que demandará al Gobierno nacional por la deuda con el IPS (Instituto de Previsión social) que sería de 10.000 millones de pesos.

Anticipó además que llevará ante la Corte la queja contra Yacyretá por las regalías impagas. “Calculamos que nos deben 3 millones de dólares y queremos revisar el modo en que se calcula el pago”, dijo.

“Anses nos debe 10.000 millones de pesos en compensación para caja jubilatoria del IPS y deberá resolver la Corta Suprema”, agregó.

El planteo de Corrientes por los aportes actualizados que Nación debe girar a las provincias que conservaron sus cajas jubilatorias (Entre Ríos incluida) es similar al que resolvió elevar también ante la Corte Suprema el gobierno cordobés. “El fiscal de Estado ya se encuentra en Buenos Aires para avanzar con el reclamo de Corrientes”, confirmó Valdés.

Se trata de un reclamo que desde hace unos años impulsa el Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes. El propio interventor del organismo provincial, Marcos Amarilla, había confirmado que estaban activando todas las acciones administrativas por la histórica deuda que se acumula mes a mes, porque Anses siguió (y sigue) pagando con valores de 2017. “Nos abonan $48 millones por mes, cuando debería ser $250 millones mensuales”, resaltó
Fuente: El Litoral de Corrientes

Enviá tu comentario