Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Banco de Previsión Social (BPS) del Uruguay suspendieron este año un total de 15.166 asignaciones familiares a aquellos niños y jóvenes que al 30 de junio no se encontraban asistiendo al sistema educativo, informó El País.

La cifra equivale a la mitad de las prestaciones que se suspendieron el año pasado por la misma causa, cuando el número se elevó a 32.000 estudiantes.

El presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Ernesto Murro celebró hoy en conferencia de prensa estas cifras y agregó que mientras el año pasado las suspensiones se equipararon al 6% del total de beneficiarios, este año el número alcanza al 3%.Además, agregó que de los 32.000 que el año pasado vieron cortado el beneficio, 10.869 se volvieron a reinscribir en 2014. De estos, el 46% son alumnos de 12 años o menos y el 44% tienen 23 años o más.

De ellos, el 53% se reinsertó en Primaria, el 34% lo hizo en Secundaria y el 14% en UTU.

Sin asignación en 2014

El estudio de ANEP y BPS disgrega a los estudiantes a los que se les suspendió la asignación por edades. De allí, se desprende que la mayor cantidad de suspensiones se dio entre alumnos de 17 años (3.374) y los de 16 con 2989. En tanto, la edad que los alumnos que sufrieron menos suspensiones de asignaciones fueron los de nueve años, donde solo se cortaron 239 servicios.

La suspensión de asignaciones se realiza mediante el cruzamiento de datos entre la ANEP, el BPS y el MIDES.
Fuente: El País de Montevideo

Enviá tu comentario