Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de su cuenta oficial de Instagram, el reconocido cantante y compositor Coti Sorokin anunció que encabezará una mini gira titulada “Canciones útiles” por la costa del Uruguay, con la particularidad de que comenzará y terminará en una misma jornada: sábado 7 de marzo.

“Los invito a sumarse a esta mini gira solidaria de un solo día, en la parada que más a mano les quede”, publicó en la red social, junto a un mapa que revela su inicio en Buenos Aires, un paso por Gualeguaychú, otra parada en Colón y, finalmente, el punto cúlmine en Concordia. Allí se encuentra “Color esperanza”, un merendero que lleva el nombre de su canción más famosa y que será el destinatario de todas las donaciones.

Más allá del itinerario por Entre Ríos, “esperamos también gente de Paysandú, Fray Bentos y Salto” afirmó el músico, ampliando la convocatoria a los vecinos de la República Oriental del Uruguay.

“En todas las paradas estaré tocando, cantando y recibiremos útiles escolares para los chicos del merendero que tanto lo necesitan para empezar las clases”, explicó sobre la modalidad de la campaña, que tendrá a sus canciones y a los útiles escolares como grandes protagonistas.

“Les espero el próximo 7 de marzo entonces para cantar, bailar y ayudar a los chicos que empiecen las clases”, resumió Coti en su invitación a los entrerrianos. “Solo recibiremos útiles escolares nuevos o usados en perfecto estado”, aclaró luego.

Esta iniciativa solidaria cuenta con el apoyo de Flecha Bus y Paprika Banda, agradeció en Instagram.
Sobre Coti
Cantante, músico, compositor y autor de joyas del rock en castellano, Roberto Fidel Ernesto Sorokin Espasa nació en la ciudad santafecina de Rosario, pero creció en la entrerriana Concordia.

Coti se hizo grande en el mundo de la canción de habla hispana por la popularidad y la repercusión de sus temas. Con diez discos editados como solista y siendo un reconocido productor mundial, tiene entre sus letras “Color esperanza”, “Nada fue un error”, “Otra vez”, “Antes que ver el sol”, “Luz de día”, “50 horas” y “Andar conmigo”, entre muchos otros, que lograron el #1 en rankings de diferentes países y ser interpretados por cantantes del nivel de Diego Torres, Paulina Rubio y Julieta Venegas.

Obtuvo galardones de disco de oro, platino y doble platino en España, Argentina, México y Colombia. Fue dos veces ganador del Premio Grammy, del Premio Ondas en España, Premio Gardel en Argentina, Premio Oye en México, Premio ASCAP en Estados Unidos como songwriter y #1 en Billboard con varias de sus canciones.

En 2018, presentó el CD, DVD y doble vinilo del concierto que brindó en el Teatro Colón junto a su banda, “Los Brillantes”, en una producción única realizada en el mejor teatro del mundo. Ese mismo año fue declarado “Personalidad destacada de la cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, en una iniciativa impulsada por el legislador Marcelo Guouman, en conjunto con Mariano Manzanel.

En su rol de productor artístico, sigue sumando créditos trabajando con grupos como “Enanitos verdes”, “Guasones”, “Turf” e “Indios”, entre otros, dejando clara su impronta e identidad sonora.

También participó en el flamante disco de David Lebon (en la canción “Contacto”), recientemente realizó featuring con la legendaria banda santafesina “Los Palmeras” y grabó para el último álbum de Javier Calamaro, su gran amigo y mentor.
El merendero
Ubicado en “El Silencio”, un barrio tan carenciado como olvidado de Concordia, “Color esperanza” se presenta como una organización sin fines de lucro, que tiene como principal objetivo fomentar educación, salud e higiene en los niños y vecinos, en un ambiente de aprendizaje idóneo para desarrollar distintas actividades, talleres y proyectos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El merendero surgió en diciembre de 2018, luego de un recital de Coti en la Fiesta Nacional de Citricultura, cuando se materializó en una obra concreta y bajo el nombre de “Color esperanza”. A partir de allí, un equipo de personas se comprometió a llevar adelante las actividades relacionadas al funcionamiento de un merendero, todos los jueves y de manera ininterrumpida, en el Centro Integral Comunitario “Camba Paso”.

Gracias a la donación de varias instituciones y empresas, una copa de leche y facturas llegan a más de 50 chicos que, además, participan libremente de actividades plásticas y creativas -con pinturas y crayones-, juegos de mesa y artesanías, entre otras.

Estas acciones solidarias pretenden ser el inicio de varios proyectos y alianzas con otras instituciones, con el propósito de brindar cursos y talleres a los chicos en particular y a los adultos en general.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario