Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Por primera vez en más de dos años, no se informaron víctimas fatales por coronavirus en todo el territorio nacional. El Ministerio de Salud comenzó a difundir su reporte epidemiológico en forma semanal, pero un número llamó la atención: el informe semanal de este domingo indicó 128.344 decesos, la misma cifra del último reporte diario del sábado.

Desde la irrupción del SARS-CoV-2 en Argentina, el 23 de marzo de 2020 había sido el último día sin reporte de muertes asociadas al virus, mientras que el 7 de marzo de 2020 se informó el primer deceso por COVID-19 en el país.

Los expertos destacan que hay que tener en cuenta que esto se desprende de información por fecha de carga en Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) y que siempre puede haber demora en la carga de datos: en los próximos días podrá confirmarse si efectivamente -durante 24 horas- nadie murió por coronavirus.

Ante el descenso de los nuevos casos de coronavirus en el país en comparación con los meses más difíciles de la pandemia, el Ministerio de Salud decidió dejar de informar los nuevos casos y fallecimientos cada 24 horas y empezó a hacerlo de forma semanal desde este domingo. El primer reporte epidemiológico semanal de este domingo indicó un acumulado en ese plazo de 146 muertes y 8.387 contagios en todo el territorio nacional.

En cuanto a las nuevas infecciones los casos están en mínimos históricos, se reportaron este domingo en la provincia de Buenos Aires 94 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 174; en Corrientes, 1; en Córdoba, 6; en Entre Ríos, 2; en Formosa, 2; en La Pampa, 13; La Rioja, 1, en Mendoza, 1; en Misiones, 102; en Neuquén, 1; en Río Negro, 14; San Juan, 1; Luis, 13; en Santa Cruz, 2; en Santa Fe, 6; en Santiago del Estero, 1 y en Tucumán, 7. Catamarca, Chaco, Chubut, Jujuy, Salta, San Luis, y Tierra del Fuego no registraron contagios.

Además, las autoridades sanitarias indicaron que 412 personas están internadas con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 37,5% en el país.

En cuanto a las víctimas fatales, durante la última semana murieron 90 personas en Buenos Aires, 11 en la Ciudad de Buenos Aires, 2 en Chaco, 3 en Córdoba, 4 en Entre Ríos, 6 en Jujuy, 1 en La Pampa, 2 en Río Negro, 6 en Salta, 1 en San Juan, 18 en Santa Fe, y 1 en Tucumán.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas asciende a 97.653.008, de los cuales 40.677.728 recibieron una dosis, 37.131.879 las dos, 3.027.441 una adicional y 16.815.960 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 105.014.714 y las donadas a 5.083.000.

La semana pasada, durante una nueva reunión virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa) los ministros y ministras de Salud consensuaron que los indicadores y la difusión de la información pasará a ser semanal “con actualización los días domingo del monitor con la información epidemiológica y los martes de la sala de situación completa para que también se pueda descargar semanalmente con todos los indicadores que se están midiendo”.
Fuente: Infobae / Ministerio de Salud de la Nación

Enviá tu comentario