Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Claramente para un sector de la docencia es muy beneficioso porque la tasa es muy buena al estar subsidiada por el Estado nacional, pero para los sectores más bajos del escalafón el escenario es muy complejo”, sostuvo Guillermo Zampedri, secretario gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).

Pero, luego, explicó que “una computadora medianamente buena cuesta alrededor de 50 mil pesos, y el salario está en 27 y 28 mil pesos”. Por tanto, “es bastante complejo con ese salario destinar 2 mil o 2500 pesos a pagar una cuota durante 36 meses”.
Dispositivos más usados
En el relevamiento de abril realizado por Agmer, sobre las condiciones de trabajo durante la cuarentena, teléfono celular apareció como el medio más común (97%) utilizado por la docencia, seguido de las computadoras portátiles (73%) o de escritorio (41%).
“El empleo del celular denota que muchísimos compañeros trabajadores de la Educación no tienen computadoras portátiles ni fijas en su casa, por eso usan el celular. Esa realidad claramente se traslada también a los estudiantes de los sectores medios y medio bajo de nuestra sociedad”, explicó Zampedri.
“Profundiza la desigualdad”
El sindicato ha insistido con que “la enseñanza virtual en tiempo de pandemia profundiza la desigualdad”, debido a que los sectores más acomodados “tienen acceso a la conectividad, a la computadora y al celular” y aquellos más vulnerables no. “La crisis del neoliberalismo macrista, sumado a la crisis de la pandemia, ha generado una situación gravísima. Los chicos no tienen conectividad, a veces no tienen luz”, refirió el dirigente.

Por esa razón, “como definición política, desde el Agmer celebramos todas las medidas del Estado que tratan de beneficiar a los sectores de los trabajadores y populares”, enfatizó y se pronunció a favor “del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); de los ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), por los que el Estado le garantiza una parte del salario a los trabajadores privados; del refuerzo en las Asignaciones Universales; de este plan del Estado que está destinado a docentes; del decreto anti despidos porque entendemos que, desde nuestra condición de trabajadores, debemos ser solidarios”.

“Entendemos que todas esas medidas que ha adoptado el Estado son correctas y las celebramos, porque la pandemia ha profundizado la crisis que venían arrastrando los sectores populares a raíz de las políticas neoliberales llevadas por el gobierno macrista”, concluyó.
Fuente: APF Digital.

Enviá tu comentario