Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el marco del Mobile World Congress fue presentado un bastón con GPS. Sí, como lo lee, un bastón, esa herramienta que ayuda a que su abuelo se desplace sin perder el equilibrio formó parte de la feria más importante de celulares del mundo. El nuevo accesorio, lejos de ser un simple palo de madera, cuenta con conexión Wi-Fi, Bluetooth y 3G además de un puerto USB. Y, como si fuera poco, incluye su propio sistema de monitoreo cardíaco.
En una semana de anuncios de inventos tecnológicos esta vez el accesorio apunta a un nuevo público objetivo específico. Se trata un bastón creado por la firma Fujitsu, que más allá de ayudar a caminar a personas que requieran de este apoyo, cuenta también con un sistema de ubicación geoespacial integrado.

Este accesorio, que no solo puede ser útil para personas de la tercera edad sino para todas las personas con problemas para caminar, tiene todo integrado en una pequeña pantalla colocada sobre el mango.

El equipo también incluye una aplicación para computadores, para poder establecer rutas hasta un lugar concreto y entregar direcciones al usuario. Incluso si la persona que lo está utilizando se pierde, puede emitir luces y vibraciones para que regrese al camino correcto.

Otra de las aplicaciones de este programa es que permite rastrear el equipo en caso de pérdida o conocer a distancia la información del monitor cardíaco para saber si sufre algún problema de salud.

Este nuevo bastón es solamente un prototipo, por lo que aún no se sabe qué integrará en su versión final ni menos cuál podría ser su precio y fecha de lanzamiento.
Fuente: El País

Enviá tu comentario