Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la sesión del Concejo Deliberante de ayer jueves, los concejales aprobaron por unanimidad la creación de un espacio destinado a residuos sólidos peligrosos en el Campo del Abasto, en el marco de una política integral de cuidado y reconversión de dicho predio.

"La ordenanza aprobada establece que el tratamiento de residuos sólidos peligrosos deberá realizarse mediante la implementación de sistemas que garanticen la no agresión al medio ambiente, impidiendo la contaminación del suelo, los cursos de aguas, acuíferos y la atmósfera, así como también respetando procedimientos y parámetros de calidad según lo establecen las normas vigentes", puntualizó el presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay.

"Es el primer paso de la decisión del intendente Enrique Cresto de crear el Ente de Desarrollo Campo El Abasto, que se enmarca en los acuerdos alcanzados con la Secretaria de Ambiente de la provincia Belen Esteves y con el Ministro de Ambiente de la Nación Sergio Bergman", detalló el viceintendente. "Los acuerdos y el trabajo articulado entre municipio, provincia y nación que definió el intendente se ven reflejados en el Concejo Deliberante, donde la prioridad es el desarrollo de la ciudad, el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas", agregó.

En tanto, el intendente sostuvo que la decisión es que los proyectos que enviemos sean debatidos por todos los concejales y aprobados por unanimidad. "Que tengan las reformas que deban tener, sino es así preferimos retirarlos. Porque estamos convencidos que lo que tenemos que hacer, debe ser acordado por la más amplia mayoría de los concordienses", sostuvo Cresto.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante

Enviá tu comentario