Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Municipalidad de Colón, en un trabajo coordinado junto a Defensa Civil, avanzó con el trabajo de prevención para poder evacuar a las familias que habitan la zona costera y alrededores del arroyo, antes de que el agua afecte sus viviendas. Hasta este 2 de noviembre, en la ciudad había 55 familias desplazadas -unas 249 personas- aunque de ese total solo 3 familias fueron alojadas en centros de evacuados. Desde el área de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Colón se asistió a numerosas familias sobre calle Creepy, tras la subida del nivel del arroyo. Un camión municipal trabajó junto a los vecinos en dicha zona para juntar las pertenencias y que las mismas no sean afectadas por la inundación.

Desde el Área de Desarrollo Comunitario indicaron que “en el Puerto de Colón ha permanecido con una tendencia estacionaria, condición que mantiene en Concordia, Puerto Yeruá, La Calera (puertos intermedios entre la Represa Salto Grande y nuestra ciudad) lo que podría permitir estimar que esta condición se mantenga al menos hasta la jornada de lunes en horas de la mañana”.

Oscar López, secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Colón, dijo que la asistencia se brinda solo con recursos y personal municipal por cuanto la Provincia no se ha hecho presente.

«La última evacuación en la ciudad ocurrió del lunes. Luego, vino un período de cierta tranquilidad, y el río no ha continuado creciendo», señaló el funcionario. «Ninguna familia salió con agua en su domicilio. Fue planificado y esto hizo que las personas pudieran salvar sus bienes», apuntó.

Este miércoles las tareas de evaluación tuvieron un freno porque el río está estable frente a las costas de Colón. Aunque López hizo notar la ausencia de asistencia de la Provincia.

«La Provincia no se ha hecho presente. Hubo, sí, un encuentro casual de nuestro intendente (José Luis Walser) con la ministra (de Desarrollo Social), Marisa Paira, en Buenos Aires», indicó. «Recibimos algo de material, pero mínimo», acotó.

«Pero funcionarios de la Provincia no han visitado la ciudad por este fenómeno», distinguió. «Nosotros no vamos a cuestionar lo que hace la Provincia. Aunque salta a la vista que la tormenta fortísima que tuvimos en 2022, con 200 voladuras de techo, tuvimos una visita tardía y una ayuda escasa», planteó

«Pero más allá de eso, lo importante es que los vecinos tengan un dispositivo de atención», subrayó. «Nosotros estamos trabajando desde la Municipalidad con todas las áreas para brindar apoyo a los vecinos», añadió.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario