Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Gustavo Bordet dijo que ve con "muchísima preocupación" la crecida y desborde del río Uruguay. "Las noticias que tenemos no son alentadoras, para nada. Hay lluvias que se han repetido constantemente en el norte, en la cuenca alta", indicó.

Por este motivo, comentó que "los niveles están ya en las cotas muy altas y estamos esperando la llegada del pico". Según el último informe emitido por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el agua superaría los 15 metros este fin de semana en Concordia.

"Esperamos que no se produzcan más precipitaciones que contribuyan a agravar aún más la situación. Estamos monitoreando con Defensa Civil de Concordia, San José de Colón y Concepción del Uruguay, que hasta el momento son las ciudades más afectadas", agregó.

Asimismo, sostuvo que se están "coordinando todos los dispositivos de ayuda inmediata" para las familias evacuadas que soliciten de la asistencia del Estado o que deban ser reubicadas temporalmente.

Bordet también habló de la creciente del río Paraná, aunque sostuvo que "es diferente", ya que "tiene un comportamiento más regular". No obstante, el nivel del agua en el puerto de la capital provincial está a 10 centímetros del alerta, según Prefectura Naval.

En ese sentido, afirmó: "Si bien no ha entrado en una fase de evacuación, en materia productiva se están evacuando animales y haciendas en muchas islas. Estamos atentos a lo que pueda suceder".
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario