Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La diputada nacional Mayda Cresto, del Frente Justicialista Somos Entre Ríos, expresó su preocupación por la incumplida promesa de la tarifa eléctrica diferencial para la provincia.

“Como entrerriana, lo que más me preocupa es el incumplimiento de la tarifa diferenciada que se le prometió a nuestra provincia cuando se construyó la represa de Salto Grande. Estamos esperando ese resarcimiento”, señaló durante su intervención en la sesión especial por tarifas de servicios públicos.

“La represa de Salto Grande comenzó a funcionar hace 40 años, y desde su carta fundacional, los presidentes de Argentina y Uruguay se comprometieron a fomentar el desarrollo regional. Hoy, a 70 años de la firma de ese documento y a 40 años de su funcionamiento, solo produce energía y cara. Esa energía promocional que todos esperábamos para resarcir, en parte, el daño que produjo la construcción de la represa en los departamentos de Concordia y Federación, brilla por su ausencia y golpea fuertemente los bolsillos de los habitantes y comercios de nuestra región, impidiendo además la instalación de industrias electro intensivas que darían trabajo genuino a nuestros habitantes”, explicó la legisladora entrerriana a la prensa. “La provincia produce entre el 8 y el 10 % de la energía de nuestro país. La Nación tiene que hacer una diferenciación con Entre Ríos, porque el gobierno nacional nos saca a los entrerrianos $1100 millones de pesos todos los años y gana $8500 millones, ya que a la energía que Cammesa compra a Salto Grande a $240 pesos el Mw/h, luego la vende en el mercado eléctrico a $1440 pesos”, detalló en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Entre Ríos representa el 3% del consumo energético nacional. Si nos dan la mitad de la energía que nos pertenece, podríamos disminuir en un 50% la tarifa”, concluyó Cresto.
Fuente: Prensa Mayda Cresto

Enviá tu comentario