Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Ministerio Público Fiscal, representado en esta causa por José Emiliano Arias, imputa al intendente Enrique Tomás Cresto y su mano derecha Alfredo Francolini, entre otros, por el delito de peculado, configurado en el Código Penal en el artículo 261m en Concurso ideal (art.54), y por falsedad ideológica de instrumento público (Art 293 CP).
“Campaña sucia”
El jefe comunal de Concordia aclaró que aún no fue notificado de la imputación. Lo hizo este miércoles por la mañana, en una extensa entrevista concedida a la emisora de El Entre Ríos en Concordia. “Lo tomo como parte de una campaña sucia usando a la Justicia como nos ha pasado siempre en toda la historia nuestra: le ha pasado a mi abuelo y a mi padre”, advirtió.

Y prosiguió su interpretación sobre un complot político-judicial. “Lo que no pueden en las urnas porque tenemos el gran acompañamiento de la comunidad de Concordia, por nuestra trayectoria y, más que nada, por cada vez que estamos en funciones pública nos manejamos con transparencia, honestidad, además de tener una gestión muy exitosa”. Comentó, luego en diálogo con “Despertá con Nosotros” (lunes a viernes de 7 a 9 en www.oidmortalesradio.com.ar), que dialogó con el fiscal que lo acusa ante la Justicia. “Le dije que, sin ver la causa, me parecía un atropello: primero de que yo me entere por trascendidos dentro de Tribunales de que venía una imputación, sin tener ninguna clase de pedido de informes a la Municipalidad, siquiera. Es decir, quedó muy evidente”.
“Ensañamiento del fiscal”
“Creo que el ensañamiento del fiscal termina produciendo esto en una gestión que se caracteriza por transformar, generar cambios, combatir el status quo de las cosas. ¿Qué es lo que quiere generar el fiscal?”, preguntó y se respondió: “Que los periodistas lean con los términos que usa en la imputación donde dijo "sustrajo fondos". El común de la gente, que lee eso, cree que uno sustrajo fondos y se lo guardó en el bolsillo. Esa es la intención que tiene el fiscal”, disparó nuevamente.

Y siguió disparando contra el representante del Ministerio Público Fiscal. “A mí lo que me parece raro es el proceder que tiene Arias de, sin pedir información a la Municipalidad. No solamente eso, sino que pidió informes, llegaron acá y cuando los abogados de la Municipalidad van a hablar para decirle qué es lo que realmente estaban buscando, cómo quería la información, los abogados vieron que estaba hecha la imputación”, reveló y reflexionó: “¿Por qué hizo la imputación antes de que le contestemos los informes? Porque tiene que calzar justo antes de las elecciones. Ese es el error que comete el fiscal, burdo”.

En otro momento de la entrevista con la emisora de El Entre Ríos, el ex senador provincial repasó los diferentes cambios realizados que “han generado gran resistencia” tales como la ordenanza de pirotécnica cero; los descuentos de las mutuales municipales; la tracción a sangre; la venta ambulante, entre otros.

“Entonces, la Justicia sabiendo que este municipio está siempre a disposición, que todos los hechos de corrupción o todas las irregularidades fui yo personalmente o gente de mi equipo a denunciarlo, tener esta actitud me parece que es un atropello”, reiteró.
Los antecedentes de la denunciante, según Cresto
Interrogado sobre si conoce a María Agustina González, que lo denunció a él y sus funcionarios, respondió: “Si el 100% de la comunidad de Concordia vería quién es el que me denuncia, el carácter de la denuncia y escucharía los audios de la denuncia no entendería cómo un fiscal puede llevarse y tomar la denuncia de una persona que, cuando yo asumí la gestión como intendente, generar los cambios y las transformaciones obvio que me generó resistencia, denuncias, extorsiones y amenazas”.

“Esta persona que denuncia es la que yo denuncié y la denunció la esposa del gobernador Gustavo Bordet porque le fue a incendiar la casa, le quería incendiar la casa”, recordó y agregó que “yo la denuncié porque empezó a romper los bienes del Estado y se encadenó acá abajo y porque se le cortó una cooperativa de limpieza que tenía. Se le cortó porque no cumplía las funciones que decía que cumplía y no cumplía la oportunidad que se le estaba dando desde la gestión anterior. Nosotros fuimos terminando con todo eso”, completó.
¿Qué dijo de Cambiemos?
Antes de finalizar, volvió a mirar hacia el fiscal y la cuestión política en pleno año electoral. “¿Cuál es el problema acá? El problema es que acá un fiscal, sin llevar ningún papel, sin pedir ningún oficio, sin tener ninguna información, sin saber cómo funciona esto, me imputa”, lamentó.

“Lo que digo es que Arias responde a los intereses de Cambiemos y él tiene un odio visceral con la política, con el peronismo”, disparó luego el hombre que irá por la reelección. ¿Lo conocés mucho? “No, porque conozco de expresiones que ha tenido. Tiene un odio con el peronismo y el peronismo, como todo partido político y como en todo aspecto y estamento de la vida, hay gente muy buena, con vocación, honesta y también gente corrupta. En Cambiemos le puedo asegurar que, si uno mira después de 3 años de gestión, creo que la corrupción está más del lado de Cambiemos que del peronismo”.

“A mí no me produce ninguna clase de daño porque yo tengo en esto el cuero duro. Imagínense que exactamente en 2015, cuando era candidato a intendente, te acordarás de la monja Pelloni, la trata, la droga y siempre la misma historia. Y si hay algo que tenemos nosotros en Concordia, son 100 años de trayectoria desde mi abuelo,mi padre y yo. Siempre hemos hecho las cosas con honestidad”, concluyó.
Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio.

Enviá tu comentario