Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente Enrique Cresto visitó la Planta de Tratamiento de Residuos Patológicos de Concepción del Uruguay, tras lo cual hizo el mencionado anuncio. En "la histórica", para el procesamiento de residuos patológicos se utiliza un sistema combinado de horno pirolítico y autoclave.

El autoclave consiste en un dispositivo de paredes resistentes con cubierta hermética que se cierra por presión y, a través de temperaturas elevadas, destruye gérmenes patógenos y reduce el volumen de los mismos.

Este método, en opinión del intendente, debería ser aplicado en Concordia a cargo de la Municipalidad para la disposición final de este tipo de residuos. Esto significa que, una vez completados los pasos administrativos y técnicos necesarios y cumpliendo todos los requisitos ambientales establecidos, la Municipalidad se hará cargo de la parte final del procesamiento de residuos patológicos, electrónicos y otros residuos considerados peligrosos, en un espacio acondicionado especialmente para tal fin en el Campo del Abasto.

Transformar el Campo del Abasto


Cresto destacó que Concordia está a la espera de la aprobación final del proyecto de relleno sanitario, tratado días pasados en la reunión que mantuvieran con el Ministro de Ambiente y Desarrollo de la Nación, Sergio Bergman, en conjunto con el intendente de Paraná Sergio Varisco y la Secretaria de Ambiente de la Provincia Belén Estévez. "Esto posibilitará convertir al Campo del Abasto en un Polo Industrial de Tratamiento de Residuos, con un espacio destinado a los calificados como peligrosos", señaló el intendente.

"Queremos trabajar con los concejales para ver qué sector destinamos para la disposición final de los residuos patológicos", dijo Cresto, previo relevamiento y presentación de proyectos de las empresas en condiciones de llevar adelante la recolección y tratamiento de los mismos, cumpliendo con todas las normas ambientales y los requerimientos exigidos por la cartera correspondiente en el Gobierno provincial. El intendente señaló que uno de los puntos destacados del proyecto "es la disposición final de los residuos patológicos" y remarcó que su intención es "que esta parte del proceso esté a cargo de la Municipalidad", para lo cual las empresas y quienes utilicen este espacio abonarían un determinado canon que "permitirá generar recursos para el mantenimiento y desarrollo del Campo del Abasto".
Fuente: Prensa Municipalidad de Concordia

Enviá tu comentario