Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Avanza la investigación del crimen mafioso de Gustavo "Petaco" Barrientos, ex jefe de la barra de Patronato y que tuvo vínculos del mundo narco en Paraná. Cabe recordar que el sábado a las 15,30 fue asesinado de cuatro disparos en la cabeza, en su casa ubicada en el barrio Los Cardales en la localidad de Colonia Ensayo, en el departamento Diamante. El inédito hecho en la provincia, que genera preocupación en la zona, fue consumado por varios sujetos, con armas automáticas y chalecos antibala, que llegaron en una camioneta a la vivienda, irrumpieron en la casa y asesinaron a balazos a quien, según fuentes policiales, fuera el referente narco de una importante zona este de la capital entrerriana.
Armas y balas
El fiscal Gilberto Robledo, se refirió al hecho y brindó precisiones sobre el tremendo hecho ocurrido en territorio entrerriano y que tiene características a muchos de los hechos que ocurren en la ciudad de Rosario.

“En la camioneta se encontraron algunas prendas de vestir y armas de diferente calibre, pero se está procesando la información para establecer si son las usadas para el crimen”, dijo y agregó que “se van a tener que cotejar los proyectiles hallados en el lugar y los hallados en el cuerpo del occiso con las armas para ver si se corresponden”, afirmó.
Cantidad de personas
En referencia a la camioneta Toyota, utilizada por los sicarios, el fiscal afirmó que “estaba limpia y hay algunos rastros que se levantaron, por ejemplo, de la patente que no se corresponde con el vehículo”, dijo Robledo y confirmó que “era una camioneta robada en la ciudad de Rosario”.

En referencia a la cantidad de personas que intervinieron en el crimen mafioso de Barrientos, el fiscal confirmó que para consumar el asesinato, llegaron a la casa, “entre siete u ocho personas, fuertemente armadas, que actuaron tranquilamente y todos usaban guantes de látex, chalecos antibalas y pasamontañas”, señaló el agente del ministerio público fiscal que encabeza la investigación.

“Esto y otros detalles se pudieron establecer con el análisis de las imágenes de las cámaras que ha habido en el lugar de los hechos”, sostuvo Robledo y agregó que “en las cámaras del ingreso a la vivienda (de Barrientos) se puede ver que son siete personas”, remarcó.
Ajuste de cuentas
Por otra parte, al referirse a los dispositivos electrónicos secuestrados en un pabellón de la cárcel de Paraná, el fiscal señaló al sitio AhoradeEntreRíos que "se secuestraron dispositivos electrónicos a los efectos de peritarlos por una de las líneas investigaciones, para descartar o no, una de las hipótesis que manejamos en la investigación", dijo sobre el crimen por encargo de Barrientos y agregó que “la hipótesis es que se trató de un ajuste de cuentas. Hubo problemas de vieja data que ocasionaron esta circunstancia, y que en principio, tendrían que ver con el narcotráfico, pero no se puede afirmar porque aún no está claro”, aclaró Robledo.
Como en Rosario
Por otra parte, el fiscal calificó el crimen mafioso de Barrientos como “un hecho grave, estamos hablando de un homicidio agravado”, resaltó y agregó que “es un hecho similar a los que suceden habitualmente en Rosario, pero no son hechos que se den en nuestra provincia”, sostuvo Robledo.

En tanto, sostuvo que la División Homicidios, Inteligencia Criminal y la División 911, “están trabajando en el sistema de monitoreo que tiene la ciudad de Paraná para ver qué elementos se pueden tomar del sistema y que sirva para la investigación”, afirmó y agregó que “todo elemento que se obtiene, se agrega a la investigación”.
Por el río
Sobre la huida de los sicarios, el fiscal afirmó que “una de las hipótesis que se está chequeando es que escaparon por el río, cerca de donde abandonaron la camioneta. Esa es la información que se maneja”, dijo y agregó que “hay testimonios de que estas personas subieron a embarcaciones y fueron trasladadas por el río, pero tampoco podemos afirmar que sean las mismas personas que cometieron el hecho”, sostuvo Robledo.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario