Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En sede de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen funciona Cáritas, un organismo oficial de la Iglesia Católica que lleva adelante la pastoral caritativa, con especial preferencia por los más necesitados. Rubén Delorenzi y Adriana Roh forman parte del grupo de trabajo y recibieron a El Entre Ríos.

“Cáritas no es asistencialismo, es mucho más. Los chiquitos vienen con alegría junto a su familia, no solo a buscar lo que necesitan sino por la relación que han creado con nosotros. Recibimos gente de nuestra zona de influencia que es Barrio Norte, Liebig, Santa Teresita y El Colorado, pero además de otros barrios de Colón”, comentan.

Y agregan: “Lo primero por lo que la gente se acerca a Cáritas es por el Ropero, por eso es muy importante la labor de las mujeres que lo atienden; son la primera cara visible de Cáritas. Luego hay gente que se acerca a solicitar otras cosas como muebles y en especial alimentos”.

Explican que cada mes entregan bolsones de alimentos a nueve familias. “Este año hemos incluido artículos de higiene. En total son 19 productos: 16 comestibles y 3 de limpieza. Nuestra intención es aumentar la cantidad de bolsones. A fin de 2017 también dimos juguetes y artículos navideños. Fuimos a entregárselos a su casa, algo que teníamos pendiente y hace a la relación de confianza que se había ido creando durante el año”, explican Rubén y Adriana.

En cuanto a la forma de financiarse, “la gente que viene a buscar ropa deja dinero a voluntad en una alcancía; también recibimos algo de los bonos interparroquiales y la venta de pasteles que hacemos en forma mensual. Con eso compramos alimentos, además de algunos otros que recibimos en donación. Siempre está la providencia de Dios, porque no sabemos cómo llega fin de mes y la plata nos alcanzó, recibimos una donación a último momento o una oferta en el supermercado que nos salva”, dicen.
Espacio de escucha
En cuanto a futuras iniciativas, los entrevistados cuentan: “Este año, Cáritas Diocesana vino a brindarnos un taller de seis encuentros sobre elaboración de proyectos comunitarios participativos. Se realizó en la Parroquia Santos Justo y Pastor y estuvieron presentes todas las sedes de Cáritas de la región, con el fin de que no estemos siempre corriendo detrás de las necesidades sino que también seamos capaces de elaborar algún proyecto. Por ejemplo, Santos Justo y Pastor tiene el proyecto de plantar árboles en barrio San Francisco”.

“En nuestro caso, tenemos pensado abrir un espacio de escucha para ver cuál es la necesidad real de cada familia y de acuerdo a ello elaborar otros proyectos o actividades. Veríamos la posibilidad de incorporar en ese espacio a algún profesional”, dicen para concluir al respecto.
Gala Navideña
“Para el Día del Niño organizamos un festejo. Hicimos tarjetas de invitación y vinieron 55 chicos de los 70 que habíamos pensado. Rocío López hizo la animación y les entregamos juguetes”, recuerdan los entrevistados.

Frente a la inminente llegada de la Navidad, una nueva propuesta los mantiene entusiasmados. “Sabiendo que estábamos juntando juguetes y productos de la canasta navideña, Rocío López nos invitó a una gala en la Casa del Bicentenario. Estaremos en la puerta recibiendo donaciones a modo de entrada”.

“Eso nos permitirá entregar juguetes y alimentos no solo a quienes damos los bolsones, sino a unas 20 familias que habitualmente vienen a Cáritas. El próximo fin de semana saldremos a entregar por las casas, luego del horario en que tenemos abierto”.

El evento de “Las del Rocío” será este jueves a partir de las 20.30 en Bvard. Gaillard 179, Colón
Donaciones
Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen abre sus puertas para quienes lo necesiten los martes y sábados de 15 a 17 horas. Las donaciones pueden efectuarse además en la secretaría parroquial (Sarmiento 230), de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 (teléfono 03447 421898). Además, en el templo hay un canasto donde por estos días pueden dejarse juguetes y productos navideños. En cuanto a ropa, lo que más están necesitando en este momento es indumentaria masculina –especialmente de trabajo, jeans y remeras- y de niño. También calzado, sobre todo zapatillas.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Los integrantes de Cáritas pueden pasar a retirar las donaciones de quienes no se puedan acercar. Ante cualquier duda o consulta, comunicarse al celular de Adriana: 03447 15644718.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario