Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Dos hermanos de la pequeña de 13 años fallecida en Nogoyá y un vecino se encuentran bajo estrictos cuidados en el Hospital materno infantil San Roque.

Un bebé de veinte meses, una niña de tres años (ambos hermanos de una de las pequeñas fallecidas) y un vecinito de dos años fueron derivados desde el Hospital San Blas, en Nogoyá, a la capital entrerriana para tratamientos y cuidados estrictos. El bebe de veinte meses, quien defecaba con sangre, ingresó en buen estado general, con el abdomen levemente distendido e hidratado. El director del Hospital, doctor Marcelo Itharte, se comunicó con UNO e informó que “por los antecedentes familiares patológicos, se decide internarlo en sala de cuidados progresivos 4. Se solicitaron estudios complementarios. Se indicó el tratamiento apropiado en estos casos que incluye alimentación con lactancia materna y dieta astringente".

El vecino de dos años de las pequeñas, derivado por vómitos, diarrea sin sangre y fiebre, “ingresó con buen estado general, hidratado. Por los antecedentes de nexo epidemiológico, se decide internarlo en sala de cuidados progresivos 4. Se solicitaron estudios complementarios y se indicó tratamiento apropiado. Hoy se probará tolerancia oral", indicó Itharte.

La tercera paciente de tres años, con deposiciones con sangre, fue derivada desde el mismo Hospital e “Ingresó con buen estado general, hidratado y buena tolerancia oral. Por los antecedentes familiares patológicos, se decide internarla en sala de cuidados progresivos 4. Se solicitaron estudios complementarios y se indicó el tratamiento apropiado en estos casos que incluye alimentación dieta acorde", expresó el director del Hospital San Roque a diario UNO.

Este jueves un equipo de Epidemiología viajó a Nogoyá para hacer estudios socioambientales que determinen qué pudo causar estas patologías.
Fuente: Diario Uno

Enviá tu comentario