Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la ciudad de Concordia, el río Uruguay está en los 13,26 metros. Las personas evacuadas son más de 580 y la comuna declaró la emergencia vial ante el anegamiento de calles y deterioro de la red vial.

En la zona de barrio Nebel, una de las primeras zonas que sienten el avance de las aguas, algunos integrantes de las ocho familias que están siendo alojadas en el club del lugar hablaron con los medios.

Daniel Galarza, contó que vive en Avenida Castro "y tengo el agua adentro. A pesar de los problemas que tenemos, estamos bien. Toda la vida viví en la zona ribereña y siempre me agarró el agua, pero no me quiero ir de acá. El Nebel es uno de los barrios más viejos y más postergados y al primero en que llega el agua".

Otra mujer que buscó cobijo junto a sus cuatro hijos en las instalaciones de la entidad deportiva, señaló que "es la sexta inundación que pasamos y siempre somos las mismas familias que nos evacuamos en el club Nebel, ya nos conocemos. Hay muchos chicos, bebés y personas grandes". Asimismo, mencionó que desde hace varios días estaba aprontando sus cosas "y cuando llegó casi a la vereda" decidió abandonar temporalmente la vivienda.

"Estamos jugando con el tiempo, aguantando en la casa y cuidando sobre todo porque no hay presencia policial", dijo otro vecino de Catamarca y Bolivia. "Estamos esperando la defensa central que es lo más importante de todo. Vamos cinco inundaciones en cinco años seguidos. Tengo 50 años, me crie dentro del agua y no quiero abandonar mi casa. Estamos a siete cuadras del centro, necesitamos si o si la defensa, es lo único que estamos pidiendo", reclamó a las autoridades municipales.

Finalmente, Lucas contó que cuando el río llega a los 13 metros "el agua entra a mi casa. Ahora estamos sacando todo, lamentablemente otra vez lo mismo.

Muchos vecinos se fueron hace varios días atrás, pero a mí me costaba dejar mi casita, pero ya no se puede aguantar". Ahora se mudará con unos parientes que le prestan una pieza para que puede alojarse y trasladar sus pertenencias, hasta que el río retroceda y todo intente volver a la normalidad.
Fuente: Elonce.com

Enviá tu comentario