Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Durante la temporada de verano una de las alternativas que más se utiliza para disfrutar del calor y salir un poco de la rutina es alquilar casas quintas con pileta y espacios verdes. Muchos son los que optan por esta propuestas y alquilan a través de internet.

Una mujer alquiló una quinta por internet para poder pasar un fin de semana con su familia y fue estafada por una abuela y su supuesto nieto, quienes "administraban la propiedad".

La damnificada, Florencia Palacios, informó que “se trataba de una persona que tenía dos quintas para alquilar, una en Paraná, en la zona de Blas Parera, y otra en Villa Urquiza, cerca del río, y al corroborar sus perfiles y demás, todo parecía cierto, hace años que tenía la cuenta y ofrecía las propiedades por internet. Publicaba fotos de las instalaciones, la ubicación, fachada de las casas y demás”.

Una vez que la mujer señó, con 15.000 pesos, la casa para poder usarla un fin de semana de febrero, a las pocas horas comenzó a ver distintas publicaciones de personas en Facebook que contaban que las habían estafado a través del alquiler estas propiedades. “Al parecer este sujeto utiliza fotos de casas que realmente existen y te engaña con eso; después cuando vas a utilizar la propiedad que alquilaste, te encontrás con los verdaderos dueños; que son tan victimas como nosotros”, expresó Palacios.
El ardid de los estafadores
Según detalló Palacios, los estafadores publican a través de perfiles de Facebook el alquiler de las propiedades: adjuntan fotos, referencias de inquilinos anteriores, la ubicación, el mapa y todas las características de las viviendas. “Es algo creíble al cien por ciento, porque tienen muchos datos, además te hablan de la hora de ingreso, egreso y la cantidad de demanda que tienen”, explicó la víctima.

Pero nada era como decían: “Una vez que hacés el depósito y los intentas contactar de nuevo primero te dicen que te van a devolver el dinero y envían comprobantes de transferencias falsas, luego te bloquean”, sumó.
Al menos cinco familias estafadas
Palacios detalló que una vez que constató que se trataba de una estafa, realizó la denuncia en la División de Delitos Económicos. “Allí me informaron que somos al menos cinco las familias afectadas y que los estafadores operan de a dos: el joven que me engañó a mí y su supuesta abuela”.

Asimismo, señaló que todas las familias estafadas entregaron montos de dinero desde los 15.000 pesos hasta los 50.000 pesos. “Los estafadores están en Paraná, porque con una de las damnificadas pasaron a retirar el dinero de la seña por su casa”, mencionó Palacios al tiempo que resaltó que “creemos que al dinero no lo vamos a recuperar más, pero queremos advertir para que a nadie más le pase”.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario