Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Más de ocho años transcurrieron desde un episodio, del cual le tocó ser testigo a una de sus integrantes en un supermercado, que la marcó y motivó a crear esta agrupación: “Sale solcito”, que desde ese momento trabaja de manera silenciosa y solidaria por los chicos de la región.

“Somos un grupo de personas, comunes y corrientes, que nos juntamos para acercar a los chicos un lindo momento de juego, una obra de teatro o una rica merienda, con el objetivo de que vean que también existen otras realidades y otros tratos. Al mismo tiempo, acercar a nuestros hijos a otras realidades”, dice una de sus representantes.

Sus lugares de acción son “fundamentalmente Pueblo Cazés y el Comedor Evita de Villa Elisa, con los que estamos en contacto por el Día del Niño y otras ocasiones. Pero también fuimos unas veces a Hocker, el Hogar de Niños y algunas escuelas. Ahora estamos por retomar una actividad más fuerte en Pueblo Cazés porque nos convocaron. Donde nos llaman porque nos necesitan, nos organizamos y vamos”.

Respecto al nombre de la agrupación, su fundadora explica que “tiene varios sentidos: la salida del sol siempre es señal de algo positivo, porque ilumina e inicia algo nuevo. Y ‘Desde el corazón’ es nuestro slogan, porque es como realmente encaramos estas acciones”.

En cada oportunidad, “organizamos como un cumpleañitos con masas dulces y juegos para pasar un lindo momento. A veces presentamos obras de teatro de payasos, de textos que tomamos de la web y otros que alguien nos facilita, entonces los adaptamos para hacer reír a los chicos y tratar de dejarles un mensaje sobre los valores”.

Cómo sumarse y cumplir las políticas del grupo. “Por lo general no necesitamos muchas cosas, pero a veces hay instituciones o empresas que nos hacen donaciones y con eso adquirimos material didáctico o lo reservamos para insumos. Pero todo el que ayuda lo debe hacer de manera anónima, por lo mismo que nosotros no damos nuestros nombres para cuidar el grupo y su fin. Que no sea utilizado por nadie que tenga otros intereses más que hacer feliz a un niño y ayudar desde el corazón”, revela una de sus referentes.

“Hay casos de algunos chicos que al principio se mostraban reticentes a nuestra propuesta y, después de algunos encuentros, lograron encontrar su lugar porque los hicimos parte y sentirse valorados por lo que hacían”, agrega como ejemplo de algunas experiencias exitosas.

Quienes deseen contactarse, puede hacerlo personalmente con las integrantes de la agrupación o mediante Facebook: “Sale Solcito”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario