Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Chicos fabrican y venden ñoquis en Concepción del Uruguay. Así, aprenden sobre el valor real del esfuerzo. Se trata de un proyecto que lleva adelante un grupo de voluntarios que enseñan a los chicos a trabajar y generar sus propios recursos con los que luego cumplen sueños y ayudan a los que no tienen un plato de comida.

Si bien este miércoles por la tarde fue la primera vez que elaboraron ñoquis en este año, este proyecto ya lleva 3 años desde su inicio en mayo de 2017 cuando desde el Galpón Solidario Adventista se pensó en un proyecto que sirva para que los niños valoren el esfuerzo e introducirlos en la “cultura al trabajo”. Así nació el proyecto ñoquis, dando valor al esfuerzo.
Premio al esfuerzo
Durante los dos primeros años se elaboraron más de 3500 kilos de ñoquis, lo que sirvió para que los niños puedan viajar a los encuentros de Conquistadores en las provincias de Córdoba y Mendoza. También asistieron a un encuentro en Libertador San Martin y a principios de este año, pudieron participar y representar a nuestra ciudad en un encuentro sudamericano en el vecino país de Brasil, donde participaron 100.000 Conquistadores.
Un plato de comida caliente
Gracias al “Proyecto Ñoquis” se vivieron experiencias muy enriquecedoras. Este año la realidad social no es ajena para el Galpón Solidario Adventista, donde cada vez se asisten a más personas especialmente en la alimentación, pudiendo por el momento dar la cena los martes y sábados mas una vianda para los almuerzos del domingo y miércoles.

Se provee, además, una merienda a todos los niños que asisten a apoyo escolar de lunes a jueves y, por último, también se continua con la entrega de galletitas a las familias que asisten al Galpón. Todas estas actividades hacen que los recursos sean escasos, por lo que se prevé que el proyecto ñoquis también sirva para ayudar a pagar estos gastos y los del alquiler del galpón.

Se invita a visitar el Galpón Solidario Adventista, ubicado en Santa Teresita 2289 de “La Histórica”. A través de un aporte mensual y voluntario, también puede ayudarse a continuar con las actividades que se desarrollan en este lugar. Por consultas, comunicarse al (03442)155-29897.
Fuente: La Prensa Federal.

Enviá tu comentario