Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pellenc camino al 3º gol de Ñapindá/ R. Comán.
Pellenc camino al 3º gol de Ñapindá/ R. Comán.
Pellenc camino al 3º gol de Ñapindá/ R. Comán.
Ni el más optimista hincha de Sauce, ni el más pesimista simpatizante de Achirense. Tampoco el futbolero imparcial. Ninguno era capaz de imaginar en la previa un desarrollo como el que se vivió el domingo en Colonia Las Achiras donde los dos mejores equipos de la temporada brindaron un espectáculo sencillamente fenomenal.

Con la victoria por 4-3 Sauce tomó una diferencia de 4 puntos sobre Achirense que puede resultar decisiva en la definición del Clausura. Además lo alcanzó en la vanguardia de la Tabla General, de donde surgirá el Campeón Anual.

El partido cumplió largamente con las expectativas porque el trámite siempre dio la sensación de estar abierto. De movida los dos contaron con claras ocasiones para convertir pero les faltó la puntada final: Raffo cruzó justo a Gómez cuando éste capturó un rebote en el punto penal, y un buen intento de Cardozo encontró bien parado a Salguero.

Hasta que a los 14’ Sauce le sacó provecho a un tiro libre desde la media luna del área. Salguero cruzó la cancha y acomodó la pelota como para ejecutarlo, pero quien le entró perfecto con zurda fue Nicolás Moix para acomodar el balón en un ángulo y poner el 1-0. Achirense respondió con un desborde de Soto para Silvio González, aunque Salguero achicó justo y en el rebote Cartosio remató desviado con pierna zurda.

Aprovechando los espacios que le dejaba un rival cada vez más adelantado el “Rojo” se sintió cada vez más cómodo en la cancha y por ende comenzó a lastimar en cada salida rápida. A los 27’ “Nino” Giglio recibió por izquierda y mandó un centro preciso para Pablo González, que llegó a la carrera entre Baron y Marotti y a con un preciso cabezazo anotó el 2-0. Por si fuera poco a los 32’ y tras un lateral de Gómez, Barrios aguantó de espaldas y Valado le dio desde 30 metros con zurda ubicando el esférico lejos del alcance de Luna para el 3-0. Un rato después, a los 37’, el propio Valado marcó el 4-0 con un perfecto testazo luego de que Pablo González escapara por línea de fondo, hiciera la pausa y lo habilite a la perfección.

A esa altura el partido estaba roto y el mediocampo era una zona de libre tránsito. La sorpresa se había apoderado de absolutamente todos porque nadie imaginaba un 4-0 en un sólo tiempo de parte de ninguno de los dos equipos.

De repente el que se volvió eficaz fue Achirense y antes del final del primer tiempo volvió a ponerse en partido con dos tantos: a los 40’ Cardozo descontó con un cabezazo y a los 44’ Julio Rodríguez tomó un rebote fuera del área y clavó un derechazo en un ángulo. Con el envión que traía desde la primera etapa Achirense se puso 4-3 a los 15’ con un penal ejecutado por Luna luego de una infracción de Salguero sobre Soto.

Encima a los 20’ se marchó expulsado Matías Barrios, de gran partido allí, por doble amarilla.

Sin embargo el equipo dirigido por Ulises Dodera no pudo aprovechar su momento porque se perdió el empate de manera increíble cuando Soto anticipó a todos, incluido al arquero, tras un desborde y definió apenas afuera. En el cuarto de hora final Achirense intentó por todos los medios llegar al empate, dominó territorialmente pero no volvió a tener situaciones claras para poner un jugador frente a Salguero. La única de riesgo sucedió cerca de los 40’ cuando un disparo de Cartosio se desvió en Martínez y cayó en el techo del arco.

Sauce terminó resistiendo con mucho esfuerzo hasta asegurarse una victoria clave que lo deja muy cerquita de la consagración en la tarde que además completó una ronda (15 partidos) sin derrotas.
San José por Ubajay
Tras la disputa de la 12º fecha hubo una variante en la Tabla General ya que San José le arrebató el 8º puesto (último boleto a los Play Off) a Ubajay. El “Amarillo” le ganó 2-1 en El Brillante a Liverpool un partido que tuvo un final caliente (hubo una escaramuza entre protagonistas y algunas corridas afuera, aunque intervino la policía y no pasó a mayores). Alexis Blanc anotó los dos goles del vencedor y Miguel Villalba había puesto en ventaja al local.

Mientras que Santa Rosa (desbancó del 4º puesto de la General a Liverpool) goleó por 4-1 a Ubajay a quien liquidó de entrada: tantos de Emiliano Ocampo, Juan Franco Hermosid 2 y Lautaro Curbelo, descontó Walter Zabala de penal. Defensores enhebró su 4º triunfo seguido y se acercó al 8º puesto con el 3-0 ante Unidos producto de los tantos de Federico Iribarren y Guido Salas en dos ocasiones.

San Jorge y Ñapindá prácticamente sellaron su estadía en el Octogonal con sus triunfos como locales. El “Tractor” batió 2-0 a Juventud (goles de Nahuel Casse y Manuel Bouvet) y el “Verdolaga” despachó 3-0 a Ñapindá (gritos de Diego Baldasarre, Martín Erramuspe y el juvenil Mauro Pellenc).

Liebig y Campito empataban 1-1 hasta que a los 30’ del complemento el árbitro Sergio Bosqui suspendió el match por falta de garantías luego de un tumulto que se generó por la expulsión de Matías Buyatti en el local. Sebastián Bondanza y Amiel Cuestas de penal habían marcado los goles.

La resolución del encuentro pasará a ser decisión del Tribunal de Penas. Vale destacar que el “Decano” aún tiene chances de llegar a zona de clasificación a Play Off. Recordemos que el sábado, en el adelanto, DEPRO superó 2-1 a CAVE con goles de Darío “Polilla” Ramírez y Lucas Larroza, y el descuento de Guillermo Espinosa.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario