Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con la sanción unánime de la ordenanza 1887, en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se busca completar la denominación de las calles incluidas en la planta urbana, a partir de un proyecto de la edil Alejandra Barboza de Juntos por Villa Elisa de Cambiemos.

“Entendemos justo y oportuno dar un nombre a estas arterias, con el fin de reconocer y rendir homenaje a quienes han sido parte de la vida de nuestra ciudad”, se mencionaba como argumento de la iniciativa.

Agrimensor Juan Leo será el nombre de la calle Nº 52, en homenaje a quien midió y subdividió la entonces Colonia Elisa, además de formar parte de la Junta de Gobierno desde 1928, en reemplazo de Antonio Eyhartz.

En tanto, el nombre del doctor Emilio Clericetti será instaurado a la calle Nº 09. Médico italiano, primer galeno de la zona, estuvo en Villa Elisa entre los años 1910 y 1921, período en el que redactó el estatuto del Hospital San Roque cuando se fundó en 1916 y fue designado médico de manera oficial meses después.

La calle Nº 04 llevará el nombre de Rodolfo de Elía, primer magistrado del Juzgado de Paz local, designado en 1921, y hermano del fundador de la localidad.

El odontólogo Oreste Turín también tendrá su propia calle en la Nº 11. Nacido 1918 en Colonia Primero de Mayo, fue el noveno de once hermanos y el único en terminar los estudios primarios, que dieron paso a los secundarios en La Fraternidad de Concepción del Uruguay y a los universitarios en Córdoba. Tras graduarse en 1946, se radicó en Villa Elisa, donde fue padre de Virginia y Alfredo, y falleció en 1998.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario