Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pasado el temporal en la ciudad de Colón, el rol del Consejo de Arbolado Público estuvo en la mira.

La controversia tiene que ver con las tipas –cuestionadas desde hace tiempo- especialmente por quienes tienen una en la puerta de su vivienda y entendían que representan un peligro.

Para muchos, algunos de los daños generados el 11 de julio se podrían haber evitado, y es momento de replantearse qué medidas tomar a partir de ahora.

Luego de más de dos semanas de silencio, los integrantes de la comisión dijeron lo suyo. Y lo hicieron a través de un comunicado: “Como vecinos de Colón, participantes del Consejo de Arbolado Publico creado por Ord. 54/2017 queremos dejar debidamente aclarada la responsabilidad del mismo en los lamentables sucesos ocurrido por factores climáticos el pasado lunes 11”.

“Por expresiones en redes sociales se adjudica la responsabilidad de los daños ocurridos al Consejo Asesor y de un modo genérico a ‘los ambientalistas’”.

En este sentido, señalan: “El Consejo Asesor de Arbolado Público se mantuvo activo hasta la finalización del gobierno anterior. Desde diciembre de 2019, con el nuevo gobierno municipal, solo fue consultado extraoficialmente en tres situaciones”.

“Nunca fue convocado formalmente por las actuales autoridades y nunca se estableció prohibición o negativa a intervenir en caso de que existiese perjuicio hacia propiedades”.

“En todo momento se insiste con el cumplimiento de la Ordenanza respectiva, los informes técnicos necesarios y los trabajos sobre el arbolado profesionalmente realizados”.

“A tal fin, oportunamente se acompañó en forma positiva la adquisición de una grúa para labores en altura, y se estimuló a que se realicen capacitaciones para mejorar las tareas de poda”.

“Por lo tanto, las manifestaciones adjudicadas al Consejo Asesor en redes sociales e instaladas socialmente, NO han sido expresadas por el Consejo Asesor”.

“Como vecinos colonenses entendemos al Arbolado Público como tema de importancia frente a las consecuencias que se manifiestan en el llamado Cambio Climático y que tiene progresiva incidencia en nuestra región”.

Finalmente, convocan “a los vecinos afectados y a todo el que lo desee, a una reunión para canalizar inquietudes, intercambiar experiencia y realizar las gestiones necesarias para resolver los problemas que el Arbolado Público presenta”.

El encuentro se realizará el martes 2 de agosto a la hora 20.00, en el salón de la sede de Barrio Norte (Bulevard Gaillard y 9 de Julio).
Fuente: Consejo A. del Arbolado Público - El Entre Ríos.

Enviá tu comentario