Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mediante una minuta de comunicación, los concejales solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal arbitre las medidas necesarias para brindar como información pública y transparencia el listado actualizado de llamados a concursos, licitaciones para compras y concesiones municipales, como así también actualizar el Boletín Oficial en la página web oficial de difusión como instrumento a disposición de la ciudadanía, tomando en consideración el siguiente detalle actualizado:

• Boletín oficial municipal: la última publicación es correspondiente al mes de noviembre de 2018 (5 meses desfasado o retrasado). En el mismo se publican enunciados, decretos, resoluciones del Ejecutivo y ordenanzas promulgadas.

• En la publicación vinculada también a transparencia se observa en la página oficial de la Municipalidad de Colón que las últimas publicaciones con fecha, motivo, número de decreto, adjudicación, adjudicatario de concursos de precios y monto adjudicado, fue hace un año que se realizó la última actualización de los llamados a concurso (mayo/2018).

• En la publicación oficial de transparencia información pública de la página oficial de la Municipalidad de Colón las últimas licitaciones privadas publicadas datan también de un año atrás (abril 2018).

La iniciativa se fundamentó en “el importante y llamativo retraso en las publicaciones en la página institucional web de la Municipalidad de Colón de llamados a licitaciones, concursos, adjudicaciones, boletines oficiales”, según señalan los concejales de Todos por Colón, autores del proyecto que fue aprobado sobre tablas y en forma unánime.

“Mantener actualizada la información pública de los actos de gobierno fortalecería la transparencia necesaria y debería ser parte de la responsabilidad de gestión en cualquier estamento del Estado. En la actualidad, y ante la simple búsqueda de información vía publicaciones oficiales, se puede verificar que las mismas adolecen de un llamativo retraso, hasta de un año en varios de ellos”, agregaron.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario