“Siempre se debe solicitar identificación a la persona que se presenta y recordarle que es necesario que esté registrada en la comisaría o el municipio, dependiendo de la actividad que realiza”.
“Ante cualquier actitud sospechosa o reticencia a identificarse, pueden dar aviso a la Policía llamando al 101 o a la guardia de Inspección Comercial al 3447438373”.
Por otra parte, sugieren “no brindar información o datos personales, ni permitir a extraños el ingreso a la vivienda” y “compartir esta información con vecinos y amigos, como con todo el grupo familiar”.
Desde la municipalidad recuerdan que “toda persona que realice cualquier tipo de actividad debe estar registrada comercialmente para poder hacerlo. Se debe dar aviso tanto de la presencia de vendedores ambulantes como de presuntos encuestadores”.
“Tanto vendedores como cualquier otra persona que desee realizar este tipo de actividades en la ciudad, tiene que registrarse en la comisaría previamente, si no posee domicilio en la ciudad. Y en el caso de que se trate de una actividad comercial propiamente dicha, debe estar inscripto como contribuyente permanente o temporario en el municipio”.