Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Centrados en la cuestión energética, el senador nacional Edgardo Kueider y el intendente de Concordia, Enrique Cresto, encabezaron una jornada de trabajo con referentes municipales del Departamento Concordia, en la localidad de Estancia Grande.

El eje del encuentro fue la cuestión energética y los proyectos impulsados por Kueider para la reducción de la tarifa eléctrica y la provincialización de la represa de Salto Grande.

“Para los intendentes este tema es muy importante, por eso vinieron todos a escuchar al senador Kueider, que está llevando adelante esta lucha en Nación, y al intendente Cresto, que fue el primer intendente que respaldó al senador cuando planteó fuerte este tema en el Congreso”, destacó Javier Goldín, el intendente anfitrión.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Coordinada por el senador provincial Armando Gay y Goldín, la reunión contó con la participación de intendentes, concejales y funcionarios de Estancia Grande, La Criolla, Colonia Ayuí, Puerto Yeruá y Los Charrúas; las comunas de Colonia Roca, Nueva Escocia, Pedernal, Estación Yerua, Clodomiro Ledesma y Estación Yuquerí; y la junta de gobierno de El Redomón.

“Nosotros, desde Estancia Grande, estamos apoyando también este reclamo. Nuestro municipio y todos los municipios, comunas y juntas que vinieron hoy, porque entendemos que la posibilidad de tarifas eléctricas más accesibles sería un logro fundamental para el crecimiento de nuestras localidades”, resaltó el jefe comunal.
Para Kueider es “entre todos”
Al recoger “aportes de cada uno de los responsables de los poderes ejecutivos y legislativos” del Departamento Concordia, el senador Kueider dijo haberse encontrado con “un fuerte apoyo de los municipios y comunas a estos proyectos que plantean una distribución más justa y solidaria de la energía eléctrica”.

“Para nosotros es muy valioso este respaldo, porque es una pelea muy fuerte que estamos dando ante el poder central que necesita del acompañamiento de todos los sectores”, valoró.

En esa línea, el legislador destacó “el compromiso de Cresto, que fue el primer intendente en la provincia que salió a respaldar esta iniciativa, por su profundo conocimiento del tema y de lo que esto representa para la región”.

“Incluso apoyando públicamente esta estrategia legislativa que planteamos con otros senadores, que algunos la pueden entender o no, pero que tiene que ver con cumplir el objetivo de doblegar al poder central ante un reclamo histórico, justo y plenamente justificado de los entrerrianos”, agregó luego.

Para Kueider, se trata de “una pelea que vamos a dar con mucha firmeza y entre todos” y por eso se reúne con sectores políticos, empresariales, productivos, comerciales y sociales, “construyendo consensos para fortalecer el apoyo a este reclamo y llevarlo adelante como lo que debe ser, una lucha en defensa de los derechos y el futuro de los entrerrianos”.
“Fundamental” para el futuro de la región, según Cresto
Desde Concordia “adherimos a estos reclamos del senador Kueider y el gobernador Bordet ante el gobierno nacional, en el convencimiento que es una causa que -por su relevancia estratégica- debe unirnos y movilizarnos a todos”, manifestó Cresto.
“Como claramente lo viene planteando el senador Kueider, contar con energía accesible, segura y económica es fundamental para el futuro del Departamento Concordia y las comunidades de la zona”, citó como fundamento.

“Muchas gracias a los intendentes, concejales y funcionarios de los municipios, comunas y juntas de gobierno por su acompañamiento y apoyo en esta lucha, que es una lucha en defensa del futuro de Entre Ríos”, concluyó el intendente.
Gay considera “justo” el reclamo
Por su parte, Gay dijo coincidir “de forma unánime en impulsar la lucha por la tarifa eléctrica preferencial para la provincia”, como senador provincial por el Departamento Concordia.

“Este es un reclamo justo que lleva adelante Kueider en la Cámara de Senadores de la Nación: somos una provincia generadora de energía y las familias, las empresas, los comercios y el sistema productivo entrerriano merecen ese beneficio”, sostuvo.

En la región de Salto Grande, “junto a los intendentes, presidentes de comunas y juntas de gobierno, adherimos en el convencimiento que es una causa que -por su relevancia estratégica- debe unirnos y movilizarnos a todos”, cerró Gay.

Enviá tu comentario