Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El cuerpo de neutrales para el período 2021-2023.
El cuerpo de neutrales para el período 2021-2023.
El cuerpo de neutrales para el período 2021-2023.
Fue un martes de agenda cargada en la Liga Departamental de Fútbol de Colón, donde en la misma jornada se cumplieron las asambleas Extraordinaria y Ordinaria, y posteriormente se llevó a cabo la habitual reunión del Consejo Directivo.

La Extraordinaria se cumplió brevemente, con la reforma de una serie de artículos del Estatuto General que se venía barajando desde hacía bastante tiempo y fue aprobada de manera unánime.

A partir de ahora el mandato presidencial pasó a ser de 2 años, con la opción de una sola reelección y la imposibilidad de postulación como titular o vicepresidente en la siguiente elección. Asimismo se fijó que quien ostente el cargo, deberá presentar el Balance 30 días antes de la Asamblea General Ordinaria, mismo término que tendrán los postulantes para oficializar su Cuerpo de Neutrales.

Por otro lado, los Neutrales, desde ahora conformados por un 20% de dirigentes mujeres, podrán incorporar ad referéndum de la Asamblea los departamentos que crea pertinentes.

También fue dinámico el cumplimiento de la Asamblea General Ordinaria, con la aprobación de la postulación de Fernando Spiazzi como presidente, quien de esta manera iniciará su segundo mandato que se extenderá, tras la mencionada reforma del estatuto, hasta 2023.

Su grupo de trabajo será prácticamente el mismo, con salvedad de las incorporaciones de Mara Noir como Secretaria General y Viviana Bernay como Revisora de Cuentas. Fabián Graff seguirá en la vicepresidencia, César Palacios como vice segundo y titular del Infanto Juvenil, Lucas Benay como tesorero, en los principales cargos. Ricardo González, que estaba como secretario, pasó a ser otro revisor de cuentas. En tanto que se mantendrán los nombres en el Colegio de Árbitros y el Tribunal de Penas.

El balance fue aprobado por todos y lo que tiene que ver con el presupuesto para el nuevo mandato quedó en suspenso hasta que pueda iniciarse el campeonato.
Postura firme: arranca el 2
Cumplidas las asambleas llegó el turno de la primera reunión del Consejo Directivo en el nuevo ciclo y el único tema en agenda fue el comienzo de la temporada 2021.

De entrada, Spiazzi sostuvo que la intención, tal como se decidió en la reunión de la semana pasada con los intendentes, es arrancar el domingo 2 de mayo con Primera y Tercera.

Para que esto pueda concretarse,Spiazzi comunicó que tras el pedido pertinente al Intendente Gustavo Bastian, los cuatro clubes de la ciudad de San José pudieron retomar sus entrenamientos este lunes, aunque sólo en sus categorías mayores.

No así Liebig y Unidos, ya que en este caso la solicitud del titular de la Liga al mandatario de esa localidad, Gustavo Pintos, no tuvo efecto y ambas entidades seguirán cerradas hasta el 30 de abril.

Ante la imposibilidad de que estos dos clubes puedan entrenarse durante este período, la mesa directiva resolvió ofrecerles dos alternativas: cederles las instalaciones de instituciones que se encuentren en cercanía geográfica (Liverpool, San José o Santa Rosa) o postergar sus partidos correspondientes a las primeras dos fechas.

El tema sanitario/ deportivo volvió a arrojar un exhaustivo análisis por parte de la mesa directiva, que evaluó posibilidades, entendiendo la complicación sanitaria en nuestra zona, pero también la deportiva y económica de los 16 clubes, que llevan dos meses de preparación y un gasto diario que a esta altura, sin competencia, empieza a sentirse.

Al cierre del cónclave, y por una iniciativa presentada por el Club Atlético Campito que tuvo total adhesión de la mesa, se instauró la fecha del 2 de abril como el “Día del Futbolista de la Liga Departamental”, en conmemoración al nacimiento del recordado Micael Favre.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario