Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El abogado de la madre de Fernando Pastorizzo, Rubén Virué, confirmó que en la jornada del miércoles “se celebró la audiencia en la cual se discutió la visibilidad de las pruebas y si está completa la etapa de investigación”. Al finalizar la misma, el juez de Garantías, Mario Figueroa “declaró la admisibilidad de todas las pruebas ofrecidas por las partes y ordenó la remisión de la causa a juicio”.

Anunció que “ahora corresponde que oportunamente la Oficina de Gestión de Audiencias convoque a las partes a los fines de determinar la fecha en que se celebrará el juicio oral y público”, el cual estimó que “podría comenzar a fines de mayo porque uno de los vocales titulares del tribunal de juicio de Gualeguaychú, la doctora Alicia Vivian, está subrogando en el juicio de Ilarraz y hasta que ella no regrese a Gualeguaychú para retomar sus funciones no se podrá constituir el Tribunal”. Por otra parte, aseguró que la mediatización del caso “repercute en la investigación”, a lo cual contribuyó el accionar del mediático manager porteño, Jorge Zonzini, quien “siempre trató de tergiversar información” y “ha tenido una intervención muy poco seria”.

En relación al accionar del manager, quien actuó como vocero de la familia Galarza, el abogado sostuvo: “Todo lo que declaró este hombre desde que empezó a intervenir no le presté mayor atención porque siempre trató de tergiversar información, y él puede dar la opinión particular que quiera”. “Ahora dice que ella no disparó no tiene ningún grado de correspondencia con las evidencias que se recolectaron en el legajo, porque hay varias filmaciones donde se verifica el regreso de ella desde el lugar del hecho a su domicilio, hay testigos que la vieron regresar hacia su domicilio y también una persona que estaba cerca del lugar del hecho dio características muy similares a las de Nahir Galarza cuando vio pasar a alguien a poco de escuchar el disparo. Insinuar que no es la autora, cuando esto además está reconocido por la propia imputada y sobre ese tema no hay ya ningún tipo de discusión, e incluso la teoría de la defensa es que los disparos fueron accidentales”, explicitó.

Sobre este punto admitió que la exposición mediática “repercute porque en más de una oportunidad algunos medios se hicieron eco de declaraciones que ninguna de las partes efectuó”. “Se trató en todo momento de dar la información que era factible dar, pero hay medios de Buenos Aires que toman datos, creen que es así y los ponen en boca de los profesionales que intervienen y eso entorpece porque crea un clima enrarecido entre las partes sobre lo que están informando respecto de la investigación y la actividad de Zonzini ha contribuido a esto”, explicó. Por eso, admitió que trató “de ni escuchar lo que decía porque me parecía lo más razonable para poder trabajar tranquilo, porque incluso puso en tela de juicio la imparcialidad de los magistrados que intervinieron y ha sido muy poco seria la intervención de este hombre en todo esto”.

Para finalizar, comunicó que “ahora se espera la citación para definir la fecha en que se celebrara el juicio oral y público”.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario