Así quedó resuelto durante la audiencia de cesura celebrada este martes en los tribunales de Gualeguay, ocasión en la que la defensa de Paeras solicitó que la prórroga de la prisión preventiva dispuesta hoy se cumpla en Victoria y no en Paraná, donde hasta el juicio estuvo alojado el condenado. Fiscalía y querella no se opusieron a ese pedido.
En el juicio por jurados que se desarrolló en Victoria intervinieron, además del juez Tórtul, el Ministerio Público Fiscal representado por Eduardo Guaita e Iván Yedro, con la asistencia de Martín Vechetti. La querella estuvo representada por las abogadas Emma Clementi y Juliana Zanuttini. La defensa de Paeras la ejerció el abogado Daniel Ochoteco.
Noelia Soledad Almada fue encontrada sin vida y con múltiples heridas de arma blanca en la vivienda que compartían en Victoria. Pocos días antes de ocurrir el femicidio, Paeras había sido excluido de la casa por disposición del Juzgado de Familia, Civil y Penal de Menores de Victoria, luego de que la víctima lo denunciara por segunda vez debido a reiterados maltratos y amenazas.
El juicio por jurado popular a Paeras se desarrolló en Victoria, en tanto que la audiencia de cesura tuvo lugar este martes en Gualeguay.