Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mediante la resolución N° 2.612, el Consejo General de Educación apunta a “recuperar las trayectorias escolares discontinuas de los y las estudiantes producidas en el corriente año como consecuencia de la no presencialidad instaurada por la emergencia sanitaria”.
Tres instancias
Los estudiantes que hayan aprobado el año con la modalidad presencial finalizarán las clases el 30 de noviembre de 2020. En tanto, “aquellos estudiantes que se incorporen en forma presencial cumplirán el período previsto en el calendario escolar, finalizando las clases el 16 de diciembre de 2020”.

Después del 30 de noviembre, los docentes deberán enfocarse en los alumnos “que no han participado en las actividades curriculares o que no han alcanzado las capacidades, competencias y saberes prioritarios acordados de quienes, habiéndolo hecho, han demostrado dificultades”. Será la primera instancia de recuperación de saberes, que se extenderá del 1° al 23 de diciembre.

La segunda instancia se extenderá entre febrero y marzo:“Aquellos estudiantes que a diciembre no han logrado lo planificado –dice la resolución del CGE- tendrán otra instancia, sugiriendo como marco orientador para la planificación de las actividades la utilización de los materiales curriculares producidos” por Educación.

La tercera instancia de recuperatorios irá del 5 al 9 de abril –al 30 en el caso de los estudiantes que finalicen el nivel- y será a través “de un dispositivo específico, con análisis y acompañamiento extracurricular”.

Asimismo, se agrega otra medida: el reingreso y no la repitencia de los estudiantes “que no han mantenido el vínculo y no han acreditado ningún espacio”. Para estos alumnos se plantea la reincorporación “al nivel educativo o modalidad en la que se inscribieron” en 2020.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario