Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El marcado aumento en la cantidad de contagios y fallecimientos registrado en la provincia de Entre Ríos en las últimas semanas provocó que dos de sus ciudades más importantes, Paraná y Gualeguaychú, retrocedan de fase y sean consideradas de “transmisión comunitaria” por el Ministerio de Salud. Mientras tanto, otras tantas, mantienen un elevado número de casos activos y están expectantes a lo que suceda en los próximos días.

Este contexto, que no escapa a la realidad nacional, porque el avance del Coronavirus dejó de ser tema central del AMBA para propagarse a lo largo y ancho del país, obligó a la dirigencia del Consejo Federal a prorrogar una vez más el regreso de los entrenamientos, fijada en última instancia para este lunes 7 de septiembre. Ante esta situación la pelota se volvió a patear para adelante y se indica que, al menos hasta octubre, no habrá novedades sobre el tema.

La nueva prórroga resultó ser el empujón que le faltaba a la dirigencia de las ligas del interior para terminar de bajarle la persiana a una temporada 2020 que apenas en algunos casos empezó a disputarse con una o dos fechas, aunque la mayoría ni siquiera pudo saltar a la cancha.

En la provincia de Entre Ríos, además de la propia Federación que dio el puntapié, ya son 12 las ligas que aplazaron sus competencias oficiales para lo que resta de 2020, aunque dejando a criterio de los clubes un posible regreso a los entrenamientos una vez que las autoridades gubernamentales y el Consejo Federal lo ameriten.

La de Concordia fue la primera Liga en despedir el año y más tarde le siguieron el mismo camino: Gualeguaychú, Basavilbaso, La Paz, Nogoyá, Rosario del Tala, Feliciano, Victoria, y en los últimos días: Colón, Concepción del Uruguay, Paraná Campaña y Villaguay.

Las que aún restan confirmar su decisión son cinco e increíblemente entre ellas está la de Paraná, que en su momento, hace un mes, votó unánimemente por volver a los entrenamientos este 7 de septiembre, algo que tras la declaración de transmisión comunitaria, quedó descartado. Las restantes: Federal, Federación, Diamante y Gualeguay.
Fuente: El Entre Ríos - Doble Amarilla

Enviá tu comentario