Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Habrá que poner $81,90 por cada dólar a comprar.
Habrá que poner $81,90 por cada dólar a comprar.
Habrá que poner $81,90 por cada dólar a comprar.
El recargo del 30% de la ley de Emergencia Económica y el tope mensual de US$ 200 provocará un desplazamiento a divisas paralelas, como el libre, Bolsa y contado con liqui, que ahora tendrán un nuevo horizonte.

Una demora en la promulgación de la Ley de Emergencia Económica atrasó la implementación del dólar “solidario”. Sin embargo, una vez que se publique la norma (será en las próximas horas, según confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero), comprar un dólar en el mercado oficial costará un 30% más que el viernes.

De esta manera, si se mantienen las cotizaciones del 20 de diciembre, el precio de venta en el Banco Nación será de $81,90 y en los bancos privados y casas de cambio se ubicará entre ese precio y 85,80 pesos.

De todos modos, serán pocos los dólares que podrán adquirirse por esa vía, ya que se mantiene vigente la restricción iniciada el lunes 28 de octubre que permite a cada persona la compra de sólo USD 200 por mes. Una suma que el viernes, para quienes aún no habían hecho uso de su cupo mensual, equivalía a $12.600 y que desde mañana representará un desembolso de $16.380, es decir $3.780 más.

El recargo se aplicará tanto a las compras para atesoramiento como a las realizadas para viajes al exterior o en operaciones con tarjeta de crédito, aunque en este caso, luego de las dudas iniciales, se aclaró que las compras concretadas antes de la puesta en vigencia de la nueva ley no serán alcanzadas por el 30% adicional.

Las operaciones del mercado mayorista y de comercio exterior tampoco serán objeto de este nuevo recargo, razón que invocan los funcionarios del gobierno para intentar convencer a la población y a los agentes económicos de que esta devaluación encubierta bajo la figura de los tipos de cambio múltiples no debería tener impacto inflacionario. En la city porteña hay bastante escepticismo al respecto.
Fuente: Infobae.

Enviá tu comentario