Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Durante la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Concordia aprobó la adhesión a la reciente Ley Nacional de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero “diana sacayán - Lohana Berkins” (Ley N°27.636).

El proyecto, impulsado por la concejal Alicia Maldonado del frente CREER, quien ya había presentado el año pasado la adhesión al Decreto 721/2020 mediante ordenanza N°37.246/2020, que establecía el cupo laboral mínimo de personas travestis, transexuales y transgénero en el sector público, dio acompañamiento a las políticas de inclusión e igualdad del gobierno nacional.

La ley 27.663 estipula medidas de acción positivas que buscan promover la inclusión en el campo laboral de las personas Travestis, transexuales y transgénero de todo el territorio nacional, asegurando además el ejercicio real de sus derechos. Es por ello que, en Concordia, se prevé el trabajo articulado con la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción - Área de Diversidad Sexual de la Municipalidad, con el fin de hacer reserva de puestos de trabajo en cualquiera de las modalidades de contratación, que podrán ser alcanzados por personas travestis y trans, sin ser requisito que hayan realizado o no la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen en su DNI.

Para garantizar la igualdad real de oportunidades, la normativa establece mecanismos para gestionar que las personas aspirantes a los puestos de trabajo puedan completar sus estudios, en los casos que los tengan incompletos, de modo de cumplir con la normativa vigente en el empleo público en materia de formación educativa obligatoria.

Tras la sesión, la concejal Maldonado, señaló: “Tenemos mucho que celebrar, estamos empezando a hacer realidad muchas de las luchas que se vienen dando desde los distintos colectivos y en lo personal, contenta de poder acompañar estos proyectos que buscan incluir”.
En contra
Luego de la publicación de la novedad, la concejal Carola Laner aclaró en su cuenta de Facebook que no votó a favor de la iniciativa. “Mi voto fue negativo”, escribió en mayúsculas.

Además, indicó: “Tengo una postura muy clara sobre los cupos laborales según identidad sexual de las personas” y agregó: “Mi postura va en el mismo sentido que nuestra Constitución Nacional Art N 16 ‘Todos sus habitantes son iguales ante la ley y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad’”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario