Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El acto se realizó en el marco del plan de reforestación de especies nativas que encara la Delegación Argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). De esta manera, se entregarán más de 2400 especies a las diferentes ciudades del corredor del Río Uruguay.

El lanzamiento del plan se concretó en una ciudad emblemática por su trabajo en la concientización ambiental: Gualeguaychú.

El Presidente de la Delegación Argentina de CARU, José Lauritto, entregó 301 árboles a la Municipalidad de Gualeguaychú que lleva adelante, hace ya varios años, diferentes campañas de plantaciones de árboles nativos en conmemoración del Día del Árbol. En el Paseo de la Costa, junto a Martín Roberto Piaggio, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el Senador Jorge Maradey, el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice, la Coordinadora del equipo de Ambiente María de los Ángeles Gómez, entre otras autoridades municipales y ciudadanas, se realizó la plantación de los primeros ejemplares entregados.

Lauritto afirmó que: "Estamos aquí para lanzar este plan que consiste en plantar más de 2400 especies nativas en las ciudades de la costa del río Uruguay. Y estamos aquí porque el compromiso por el cuidado del medio ambiente está en el ADN de Gualeguaychú. Ver aquí que nos acompaña Juan Veronesi y otros referentes históricos de la lucha de la Asamblea Ambiental, también habla de valores que no se abandonan. Ese orgullo y ese compromiso de esta ciudad, nos llevó a decidir que desde aquí lancemos este programa con el que entregaremos árboles en Federación, Concordia, Concepción, San José, Liebig, Yeruá y hasta en diferentes localidades del Departamento Tala", remarcó y destacó que por la tarde, la campaña continuaba en la ciudad de Colón, donde la Delegada de CARU Miriam Lambert entregó 50 árboles más para el Aeroclub y el Sedronar de esa localidad.

Martín Roberto Piaggio agradeció a Lauritto y a la Delegación Argentina ante CARU por la entrega de los árboles, pero también por el vínculo y el interés permanente por Gualeguaychú: "José mantuvo siempre ese compromiso por el pueblo y las instituciones de nuestra ciudad y eso enriquece muchísimo el vínculo de nuestras comunidades".

Entre las especies entregadas por CARU, se destacan los sarandí, Timbó, Ñandubay, Ubajay, molle, Guayabo, MataOjo, Espinillos, Talas, Ibirá Pitá, Anacahuita entre 25 especies diferentes de árboles nativos entregados.
Fuente: Prensa CARU

Enviá tu comentario