Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Senado de Entre Ríos aprobó la reforma del Reglamento de la Cámara de la Provincia. Lo hizo mediante videoconferencia con el cuerpo de senadores. En el reciento, estuvieron presentes la vicegobernadora Laura Stratta, presidente del cuerpo; y los presidentes de ambos bloques: Armando Gay por el oficialismo; y Francisco Morchio, por la oposición.

La Cámara Alta provincial aprobó, además, la gratuidad de la tarifa eléctrica para viviendas donde residen personas electrodependientes. Se trata de un proyecto que cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.

“Mediante un registro provincias del que estará a cargo el Ministerio de Salud de Entre Ríos, se deberá informar a la Secretaría de Energía las familias que integren el listado, para reglamentar el beneficio”, comunicaron en una gacetilla remitida a El Entre Ríos.
La reforma, aprobada
Armando Gay (senador por el Departamento Concordia), presidente del bloque “Frente Justicialista Creer Entre Ríos”, junto a Francisco Morchio, presidente del bloque “Juntos Por el Cambio”, presentaron en la sesión anterior el Proyecto de Reforma del Reglamento del Senado, que consiste en incluir de forma permanente el uso de las nuevas tecnologías remotas.

La iniciativa pasó a la Comisión de Acuerdos y Asuntos Constitucionales, donde tuvo dictamen favorable e ingresó este miércoles en la Sesión y fue aprobado por el cuerpo de Senadores.

El concodiense Gay expresó que “debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecido por el Ejecutivo Nacional, que fue acompañado por el Gobernador Gustavo Bordet, notamos necesario que debíamos utilizar las diferentes herramientas virtuales para poder continuar con nuestras labores institucionales”.

De hecho, “la implementación de la virtualidad para las sesiones y los trabajos de comisiones es una realidad que llegó para quedarse y debemos ir incorporando los beneficios del desarrollo informático, en el marco del Gobierno electrónico y abierto que promovemos junto al Ejecutivo provincial”, argumentó.

Destacó, por último, que “este proyecto que llevamos adelante con el presidente del bloque opositor Morchio demuestra que nuestra impronta es trabajar desde el consenso, el dialogo, aceptando todas las opiniones, porque eso será en beneficio de todas las entrerrianas y entrerrianos”.
Fuente: El Entre Ríos - Prensa Senador Gay.

Enviá tu comentario