Finalizada la misma, alrededor de la hora 11, el intendente José Luis Walser recibió a la prensa, frente a quienes dijo que más allá de los “daños importantísimos”, “Gracias a Dios no tenemos heridos reportados ni hemos tenido ninguna víctima fatal”.
El intendente calificó a los daños materiales como “millonarios”. Y señaló que más allá de esto, el principal problema es “la falta de energía eléctrica en parte de la ciudad, lo que nos llevará el día de hoy”. “De las seis líneas de media tensión que alimentan nuestra ciudad, ayer se cayeron cinco”, precisó al respecto.
La presencia de funcionarios
Consultado sobre la presencia de funcionarios provinciales, José Luis Walser comentó: “A primera hora de ayer (lunes) puse al tanto al gobernador y a los ministros de la situación que estábamos viviendo. Marisa Paira mandó mercadería de emergencia (alimentos, frazadas y algunas otras cosas) y vendría esta tarde (martes). La ayuda que necesita Colón es importante y es en dinero”.“Estuve hablando con Enrique Cresto que me pidió detalle de los daños para hacer una gestión a nivel nacional. Rogelio Frigerio también se puso a disposición, así que entiendo que vamos a contar con ayuda”.
En ese marco, dio a conocer que el mismo lunes firmó un decreto de emergencia (Ordenanza Decreto 7/2017), que pone en conocimiento a los Estados de Nación y Provincia de la situación. Por el momento, quienes llegaron en persona fueron “el senador Mauricio Santa Cruz junto al director de Registros de la Provincia”, indicó el intendente.
“Vendrán los reclamos lógicos de los vecinos y solos no vamos a poder, por eso pido ese acompañamiento”, sostuvo.