Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Acompañados por Frigerio, los precandidatos de Juntos por el Cambio que pegan su boleta a la de Macri – Pichetto harán un intenso recorrido entre martes y jueves.

La lista “oficial” en la interna de Juntos por el Cambio define por estas horas el itinerario de un recorrido por la provincia con el que cerrará su campaña para las primarias del domingo que viene.
Concepción del Uruguay, en agenda
La propuesta que encabeza el macrista Alfredo de Angeli para el Senado y la radical Gabriela Lena para Diputados, secundada por el macrista Gustavo Hein, hará entre martes y jueves una gira de tres días que partirá de Concepción del Uruguay y culminará en Gualeguay.

En el recorrido, que abarcará casi todos los departamentos de la provincia, los precandidatos estarán todo el tiempo acompañados por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. La idea es que en cada parada se produzcan visitas cortas, con atención a medios, charlas con dirigentes y militantes, visita a alguna obra nacional en algunos casos.

Hasta ahora, los candidatos venían haciendo su campaña en forma separada la mayor parte del tiempo y una o dos veces por semana se reunían para una actividad conjunta.

En ese recorrido, que alcanzó hasta ahora a la mayor parte de los pueblos de la provincia, los postulantes de Juntos por el Cambio aseguran que se encontraron con un clima “sensiblemente diferente al de las PASO provinciales, cuando nos tocaron los dos meses peores de la economía, marzo y abril”. Ahora, aseguran, “hay una muy buena recepción de la boleta”.

“Entendemos que la gente en Entre Ríos quiere que gane Macri, pero sobre todo no quiere que vuelva el pasado”, resumen desde la coordinación de la campaña.

Aseguran que tienen buenos números, pero toman con cautela a las encuestas. Ya les pasó en abril y junio, cuando se crearon expectativas muy altas que fueron defraudadas por la realidad. Ahora tienen, además, orden nacional de no dar a conocer mediciones que, aseguran, les son favorables en Entre Ríos, tanto en la comparación sólo de fórmula presidencial (Macri vs. Fernández) como en la de lista completa con legisladores.
La chicana de Kisser
“Acá estamos poniendo la cara. Visitándolos, exponiendo nuestras propuestas, y dialogando con todos. Hay otros que se andan escondiendo, que no aparecen”, dijo el dirigente radical Raymundo Kisser, en implícita alusión a De Angeli, el candidato de la lista “oficial” de Juntos por el Cambio, la única que en las primarias del 11 de agosto va pegada a la boleta de la fórmula Macri – Pichetto.

“Tal vez por debilidad, no nos dejaron pegar nuestra boleta con la de Macri, pero igual les vamos a ganar. Acá estamos, pidiendo el voto por los entrerrianos, por el presidente y por Juntos por el Cambio”, remarcó el actual senador por Paraná.
En Federal
Los precandidatos a legisladores nacionales de la Lista 502 A Futuro Entrerriano dedicaron toda la jornada del jueves a recorrer el departamento Federal. De la mano del precandidato a diputado local Alexis Pereyra, Raymundo Kisser y Leandro Arribalzaga (primer candidato a diputado) recorrieron Conscripto Bernardi, Cimarrón, San Isidro, Las Delicias.

En Federal, visitaron a referentes del radicalismo entrerriano, como Arturo Vera y Oscar Cardoso; luego hubo debate en el comité al que asistieron funcionarios locales, autoridades partidarias y el diputado nacional Jorge Lacoste.

“Esta lista representa conducta, trayectoria. Se nos ha despertado el orgullo de ser radical y lo estamos contagiando. También nos enriquece que nos acompañen amigos de ideas afines como Adriana de la Cruz y Pancho Larocca en la lista, y en la recorrida se nos van sumando quienes se sienten atraídos por esta propuesta, radicales, pro, vecinalistas y también peronistas”, dijo Kisser.

Luego desafió: “Que me digan quiénes son los legisladores nacionales que tiene hoy la provincia de Entre Ríos. Qué proyectos han presentado. Qué ideas han defendido. Nosotros estamos acá con nuestra experiencia, nuestra manera de trabajar, de legislar, gestionar y denunciar la corrupción. La ponemos a consideración de los entrerrianos para que la provincia vuelva a tener el protagonismo que merece”.

“Hay muchas cosas para hacer por la provincia desde el Congreso de la Nación. En leyes, como destinar recursos nacionales para fortalecer la Uader; en gestiones, como insistir en obras inconclusas, como las autovías Ruta 18 y Victoria – Rosario; en controlar y denunciar la corrupción, tal como lo hemos venido haciendo. Sólo por nombrar algunas tareas. Este es nuestro compromiso”, subrayó.
Con vista a 2023
Por su lado, Arribalzaga, sostuvo que salen al ruedo a competir en “desigualdad de condiciones”, con boleta corta, porque “entendemos que el mundo se construye con protagonistas”.

El intendente de Villa Elisa y presidente de la UCR entrerriana, sostuvo que “el radicalismo tiene que volver a marcar el pulso en momentos clave de la vida del país y de Entre Ríos. Tenemos que trabajar juntos, tenemos las herramientas. Somos los que tenemos que motorizar todo eso. Participando y no dejando que otros decidan por nosotros. Sabemos que vamos a ganar, y será el mojón que en 2023 nos encontrará con un radical gobernando la provincia”.
Fuente: Página Política.

Enviá tu comentario