Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así lo dejó planteado el senador nacional de “Juntos por el cambio”, en una presentación realizada ante la cámara alta, buscando que el gobierno de Alberto Fernández “brinde información precisa sobre testeos de Covid-19” y detalle “medidas sanitarias que llevará adelante para poder liberar progresivamente el aislamiento social obligatorio”.
La OPS/OMS indica que “no es posible levantar las restricciones de cuarentena y lograr una reapertura plena de todas las actividades sin implementar testeos rápidos y a gran escala”, reproduce el legislador oriundo de Entre Ríos. “Lamentablemente -continúa-, estamos en el fondo de la tabla a nivel mundial, siendo uno de los países que menos testea”.

“Es necesario que nuestro país defina como prioritaria esta cuestión y comience a informar periódicamente sobre nuestra capacidad de testeo actual y proyecciones a futuro, junto con las medidas sanitarias que se están llevando a cabo”, agrega como argumento.

En Argentina “la información se difunde de manera parcial y muy esporádicamente por parte de las autoridades”, considera De Angeli. “Esto nos diferencia de Chile y Uruguay, que informan en tiempo real los contagios, decesos y la evolución de capacidad de testeos, metodología y la población destinataria de los mismos”, da a conocer.

“Siendo consciente del momento crítico que atravesamos creo que los testeos son fundamentales para poder determinar la continuidad o no del aislamiento social obligatorio, hasta tanto no haya una vacuna o un retroviral específico para tratar esta enfermedad altamente contagiosa”, concluye el senador entrerriano.

Enviá tu comentario