Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En su muro de Facebook, el docente de Historia y Geografía de la Escuela Agrotécnica N° 2 “Justo José de Urquiza”, Arturo Barhich, fue uno de los que se pronunció sobre su alumno Gualterio Canezza, el chico de 13 años oriundo de Villaguay que, para tener señal y poder recibir y enviar la tarea del colegio, se sube arriba de un molino. Aparte de ser un reconocido docente, Barhich dejó su huella en el ámbito futbolístico, no solo de Villaguay, sino también en otras localidades de la provincia. En Colón, por caso, es recordado por haber sido el goleador de Defensores cuando se consagró campeón invicto del Torneo Departamental 1993.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La del “Turco” es una historia particular, porque hasta los 17 años se desempeñó como arquero y fue protagonista de una gran campaña de ADEV, que fue subcampeón en 1987 y 1988 de la Liga de Villaguay.

Sin embargo, al año siguiente, con el arribo de Alberto Maldonado a la dirección técnica, se reconvirtió como futbolista y de evitar los goles pasó a convertirlos, porque se transformó en centrodelantero y fue clave para la obtención de cuatro campeonatos consecutivos y un subcampeonato en el viejo Torneo Regionalito.

En 1993 se instaló en la rica historia del Club Defensores de Colón, que en una notable campaña se quedó con los torneos Apertura y Clausura y por ende se consagró campeón Anual de la Liga Departamental, bajo el mando de Oscar “Flaco” Locher. “Dejé muchos amigos de aquella época e inclusive el año pasado volví al club para jugar algunos partidos en la Liga de Veteranos. También estuve en la final que le ganó a Campito en 2015 en cancha de Ñapindá”, le comentó el legendario goleador a El Entre Ríos.

Barhich, que se retiró a los 40 años, es uno de los goleadores históricos de ADEV y de la Liga de Villaguay, motivo por el cual fue ternado para los Premios “Cardenal 2020”, distinción que año a año reciben los deportistas más destacados de la ciudad, aunque en esta edición, por motivo de la pandemia y la falta de actividad, estuvo orientada a los mejores de todos los tiempos.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario