Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mientras la Policía desarrollaba un operativo de rutina frente al puesto caminero Paso Telégrafo, de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, ubicado en el kilómetro 646 de la ruta Nacional 12, el personal a cargo detuvo la marcha sentido norte sur, de un vehículo marca Renault, modelo Duster, modelo 2018.

El rodado era conducido por su titular, de apellido González, de 53 años, comerciante y domiciliado en Rosario, Provincia de Santa Fe; acompañado por otro hombre de la misma ciudad, a quienes se los identificó y solicitó la documentación básica, licencia de conducir, cedula verde identificatoria y constancia de seguro en vigencia.

La sorpresa llegó cuando se le solicitó que exhibiera el interior del vehículo. Al abrir el portón trasero, se observaron a simple vista, varias cajas de maderas, de cartón y jaulas, transportando gran cantidad de pájaros de distintas especies, de las que carecían documentación que respalde el traslado o transporte. En total, se registraron 70 cardenales rojos, 37 cardenales rojos pichones, 63 mixtos, 7 moraju, un boyero pico blanco, 3 reynamoras hembras, un tordo y 25 juanchiviros, haciendo un total de doscientos siente aves.

Habiéndose comprobado fehacientemente la infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4841, se solicitó a la brevedad la presencia de personal de la Dirección de Delitos Rurales, Brigada de la Paz, a los fines de continuar con las diligencias de estilo, Acta de infracción a la ley Provincial de caza Nº 4841, acta de secuestro de las jaulas, cajas de maderas y cartón, un frasco de vidrio con pegamento, y el decomiso de la totalidad de las aves.

Los ejemplares finalmente fueron liberados en la Escuela Rural Primaria N° 79, de la zona ante el festejo, colaboración y asombre de los niños.
Fuente: 03442.com.ar

Enviá tu comentario