Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un nuevo operativo de ablación de órganos se realizó en el hospital San Martín, de Paraná. Permitirá que cinco personas reciban trasplantes, "en especial una muy joven que estaba en emergencia nacional", dijo el responsable de Comunicación y Educación del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), Pablo Sors, quien puso de relieve el impacto positivo en la cantidad de donaciones que tuvo la implementación de la llamada "Ley Justina".

"Intervino un equipo nacional del Incucai para concretar este gesto solidario", expresó y admitió que por tratarse del corazón "tiene que viajar en un tiempo muy corto hasta el lugar en el que está el receptor, por lo que parte del equipo que hará el implante está en el lugar de origen del paciente, preparándolo, y otra parte se traslada hasta el lugar en el que está el donante, cumpliendo un montó re requisitos complejos, pero actualmente está todo muy aceitado".

Finalmente, remarcó que "es la décima donación multiorgánica que tenemos en lo que va del año en la provincia, con otras nueve de sólo tejidos. La complejidad médica es diferente, pero el gesto es el mismo: 19 familias entrerrianas ya han dicho que sí a la donación en lo que va del año".
Fuente: El Once

Enviá tu comentario