Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Frigorífico La Caballada frente a Concordia
Frigorífico La Caballada frente a Concordia
Frigorífico La Caballada frente a Concordia
“Yo soy vecino de la costa del río y realmente el sábado se había agudizado el problema y era irrespirable”, manifestó el Doctor Alejandro Casañas y continuó su relato: “salí a ver, porque parecía el lanzamiento de un perro o de un animal más grande y me encontré con dos o tres vecinos más que estaban en la misma, buscando”.

“Me comuniqué inmediatamente con el intendente de Salto, porque nuestra Municipalidad hace mucho tiempo viene trabajando con respecto al problema del frigorífico”, señaló al programa La Quinta Pata.

El funcionario concordiense recordó que “en anteriores oportunidades el frigorífico ya había solucionado el tema, también por la intervención y el trabajo conjunto de ambas intendencias”.

“Lo que ha sucedido ahora es que el frigorífico está trabajando todos los días, antes lo hacía no tan a menudo y la comunicación directa con el intendente hizo que éste y el director de Salud de Salto se presentarán ante la DINAMA, una Dirección Nacional del Uruguay, que es la que tiene competencia sobre esto en el país vecino”, aclaró.

Remarcó que, “a su vez, el subsecretario de Salud y Medioambiente de la Municipalidad, el Doctor Imaz, también ya estableció contacto con las autoridades de Salto para tratar de solucionar este problema”.

“Las dos intendencias trabajan en conjunto en muchos problemas, uno de ellos es el de Medioambiente y ya han venido trabajando con el tema de la Gripe A, los mosquitos y este tipo de inconvenientes están siendo ya encarados por el Municipio, con intervención de un organismo nacional”, aseveró.

Resaltó que “la intendencia nunca estuvo alejada del problema, se viene tratando, no es un tema menor ni tampoco un problema con una solución de un día para el otro. Se está en eso y próximamente va a haber reuniones.

“Es el famoso frigorífico de la caballada, que se lo puede ver más o menos desde la altura del Club Pesca”, detalló y describió: “van a ver que a veces sale humo de la chimenea y desde donde más se siente el olor. Cuando hay viento hacia la ciudad y baja presión se percibe con mayor crudeza el olor”.

Explicó que “ahora la producción del frigorífico se incrementó, eso seguramente es lo que va a ser visto por las autoridades nacionales del Uruguay. Nos darán un buen diagnóstico y nos informarán cuál es la solución. La nota de pedido nuestra ya está y calculo que la CARU también deberá intervenir”, puesto que temen que se estén arrojando desechos al río.

“Tenemos una muy linda relación con Salto y el lucro de algunos no puede arruinarla de esta manera", concluyó.
Fuente: Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario