Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Micaela Arrúa tiene 25 años y vive en San José. Además de su trabajo matutino en el Registro de la Propiedad de Motovehículos, su amor por la pastelería y la repostería la convierten cada tarde en una emprendedora, que hoy decide abrir las puertas de la cocina de su casa para compartir su experiencia a través de El Entre Ríos.

“Desde chica, cuando jugábamos a la casita con mis amigas del barrio, siempre me ocupaba de la cocina. Hacía preparaciones con barro, usaba cajas de zapatos como hornos y les daba de comer a las muñecas”, comienza recordando, entre risas, a modo de presentación.

“De adolescente, ya empecé a compartir algunas recetas con mi abuela y después fui haciéndolas yo sola, a prueba y error, siempre de forma amateur. Siempre dulce, a pesar de que a mí me gusta más comer salado. Hace unos seis años empecé a vender pastafrolas los fines de semana: he llegado a hacer hasta 40 en un horno hogareño, poniéndolas una por una”, cuenta.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Del ámbito familiar a la proyección comercial. “Después sumé budines, flanes y más cosas dulces. Ahora elaboro desde flanes para una familia hasta mesas dulces para fiestas grandes. Invirtiendo las ganancias, pude adquirir un horno más profesional y nuevas herramientas que van apareciendo en el mercado”, revela la emprendedora sobre su apuesta a seguir creciendo.

“Me interesa seguir aprendiendo más recetas y nuevas técnicas, por eso estoy atenta a seminarios que pueda participar y me guío mucho también por tutoriales que encuentro en YouTube. Siempre trabajé en otras cosas, por eso a la cocina la tengo como un complemento y lo hago realmente con el corazón”, comenta.

“Primero levantaba pedidos por mensajes de texto. Después, cuando surgieron Facebook, WhatsApp e Instagram, gané muchos clientes mostrando lo que hacía y sin gastar un centavo. Igualmente, tomo pedidos en la medida que puedo porque trabajo sola, algo que a veces me limita para tomar pedidos grandes o muchas cosas para una misma fecha. Otra desventaja es que los insumos suben mucho y, para no perder clientes, a veces termino manteniendo algunos precios”, termina diciendo.
Contacto
Facebook: Sucre Cakes

Instagram: sucre_cakes

Teléfono: 3442 537761
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario