Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con su alto nivel de competitividad y una masiva cantidad de equipos, el próximo 28 de enero iniciará una nueva temporada el Torneo Federal de Básquet 2022 que, de acuerdo a los lineamientos trazados por la Confederación Argentina, será el último con plazas fijas.

Trece serán los equipos de nuestra provincia que disputarán el certamen y si no hay cambios de formato respecto a las ediciones anteriores, compartirán la División Entre Ríos en la Primera Fase, enfrentándose todos contra todos.

Para la mayoría será el regreso a la competencia regular luego de casi dos años, cuando la temporada 19/20 se interrumpió por el inicio de la pandemia en marzo, porque no todos eligieron volver para el Torneo de Transición disputado a mediados de 2021.

Uno que sí lo hizo y le fue muy bien, de hecho realizó su mejor performance en la categoría, fue Social y Deportivo San José, eliminado en cuartos de final en un cuadrangular que compartió con Central Entrerriano –también quedó afuera-, Comunicaciones de Mercedes y Colón de Corrientes.

Con la expectativa habitual que genera en el club una participación nacional y el envión que significó el último certamen, sumado al reciente título en el Torneo Departamental de la mano de Gonzalo Jacquet –nuevo asistente técnico-, el conjunto del departamento Colón puso en marcha un nuevo sueño.

El entrenador seguirá siendo Martín Amden, quien en diálogo con Radio 12 de El Entre Ríos, se refirió a aspectos que tienen que ver con la preparación del plantel.
Renovación
En primer lugar estoy contento por la renovación. Es importante ser elegido para dirigir un equipo, pero mayor compromiso se genera cuando nos volvemos a elegir con los dirigentes. Este nuevo proceso se inició a fines de octubre con la conformación del equipo. Y ahora vamos por la semana y media de trabajo, marcando los lineamientos de lo que pretendemos.

Todavía no podemos hablar de equipo, lo estamos conformando. Pero estoy muy contento con el grupo humano que se formó. Hay que manejar la ansiedad y darle prioridad a la puesta a punto.
Plantel
En el básquet profesional repetir un plantel es bastante complejo por montones de razones. Cuando uno maneja cierto presupuesto y le va bien con algunas fichas que son sorpresas, después cuesta retenerlas, principalmente porque hay mucha demanda de equipos en la provincia.

Nosotros buscamos darle sentido de pertenencia al equipo con jugadores de la ciudad o de la provincia. Hubo bajas de jugadores que nos potenciaron y queríamos retener, caso Luciano Silva, Tomás Leuze, Tobías Gómez y Mariano Laurido. No se pudo y tuvimos que reestructurar el plantel, con fichas que ya estaban como Valentino Cot, Emanuel Denis, Sergio Ravina y Leandro Quarroz, más los juveniles de la cantera que de a poco van entrando en la rotación.

Tomamos contrato con Barreto y Fabricio Rebecchi, dos jugadores para el juego interno, y Facundo Ortiz para tomar la base. Lo de las fichas U23 es complejo, no hay muchas disponibles en la provincia. Cerramos con Alan De la Rúa, que viene de Córdoba, y estamos en búsqueda de la ficha restante.
Formato
La División Entre Ríos contaría con 13 equipos, ante la baja de BH de Gualeguay. Es una zona muy competitiva y representativa a nivel nacional. Estimo que no habrá cambios en el formato, lo que te da la posibilidad de competir un semestre y jugar un partido, a lo sumo dos, por semana y eso te da tiempo de descanso y poder llevar adelante la semana de entrenamientos.
Plantel
Jugadores: Facundo Ortiz, Lautaro Villota, Facundo Barreto, Fabricio Rebecchi y Alan De La Rúa (incorporaciones), Leandro Quarroz, Sergio Ravina, Emanuel Denis, Valentino Cot, Felipe Iriarte, Franco Brouchoud, Thiago Martínez, Lautaro Cal, Santiago González, Juan Carlos Maquiavelo, Germán Verón, Santiago Becker y Franco Loker (juveniles).

Cuerpo técnico: Martín Amden (entrenador), Gonzalo Jacquet (asistente), Rodrigo Valle (preparador físico), Claudio Locher (kinesiólogo), Omar Verón (utilero).
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario