Tras el anuncio de la excandidata a la presidencia Patricia Bullrich, de dar su apoyo a Milei en el balotaje del 19 de noviembre, desde la coalición que representa, Juntos por el Cambio, emitieron diversas posturas.
El choque entre sectores de la coalición, como el PRO y la UCR, quedó manifiesta en Entre Ríos ante las expresiones de referentes del radicalismo como Pedro Galimberti, que aseguró que “Patricia Bullrich dilapidó, en pocas horas, la confianza de millones de argentinos” y la del concejal del PRO, Felipe Sastre, que aseguró sentir “orgullo” ante la decisión de Bullrich y que acompañará con su voto a Milei.
Como dijo San Martin, "cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla". Me enorgullece la decisión de @PatoBullrich y @luispetri. A partir de ahora, a título personal, me sumo a la defensa de la REPÚBLICA y la LIBERTAD. Yo también voto a @JMilei ??♥?
— Felipe Sastre (@feli_sastre) October 25, 2023
Inclusive, el concejal de Concordia había expresado horas antes que “se cortaría las manos antes de votar a Massa”.
Me corto las manos antes de votar a Massa
— Felipe Sastre (@feli_sastre) October 25, 2023
Otra referente del radicalismo, la diputada nacional Gabriela Lena, compartió desde sus redes el comunicado oficial de la UCR Nacional, que expresa un posicionamiento neutral a partir del cual cada argentino “decidirá en el balotaje por su preferencia”.
Comparto el comunicado de la @UCRNacional. https://t.co/B6VKebRVvU
— Gabriela Lena (@gabrielamlena) October 25, 2023
Por otro lado, el exministro de Agroindustria del gobierno de Macri, Luis Etchevehere, explicitó su “respaldo a la declaración de Patricia Bullrich” y aseguró que “el camino es el capitalismo, no el populismo”.
Respaldo y adhiero la declaración de @PatoBullrich y @luispetri . El camino es el capitalismo, no el populismo. Defendamos los principios de Alberdi que hicieron grande la Argentina. pic.twitter.com/IPHph0Q6lD
— Luis Etchevehere (@lmetchevehere) October 25, 2023