Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este viernes finaliza el paro nacional de 72 horas, convocado por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación. En Entre Ríos, “fue muy importante el acatamiento”, indicaron desde el gremio a nivel provincial.

La mayoría de los trabajadores de la justicia federal en Paraná y Concepción del Uruguay “adhirieron al paro, para repudiar los proyectos que aprobó el Congreso para reformar el Poder Judicial”, informó José Álvarez, secretario adjunto de la regional.

Lamentó que los legisladores nacionales hayan aprobado las normas que impulsó el Ejecutivo. Explicó, a AIM Digital, que lo que llaman ‘democratización de la justicia’ engaña al pueblo argentino y avasalla, soslayadamente al Poder Judicial, ya que los proyectos enviados no favorecen las necesidades del pueblo sino que las perjudican porque violan la Constitución Nacional, atacan la independencia del Poder Judicial y los derechos de los trabajadores”.

El lunes comenzará a regir el estado de “alerta”, indicó Álvarez, quien comentó que se podrían hacer marchas en Capital Federal. Además, apuntó que el próximo martes o miércoles volverán a realizarse las asambleas de delegados para resolver cómo continua el plan de lucha.
Fuente: AIM Digital

Enviá tu comentario