Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Declarado “Patrimonio histórico cultural y turístico”, el Ferroclub Central Entrerriano de la ciudad de Villa Elisa (Departamento Colón) atesora un antiguo tanque de agua, todavía en funcionamiento, que con el tiempo vio mutar su misión inicial. Originariamente, la instalación cumplía la función de hidratar a las llamadas “vaporeras” -es decir, las locomotoras a vapor- que pasaban por la estación un siglo atrás, sin embargo hoy es utilizada para recargar los camiones municipales que riegan las calles de ripio.

Como parte de ese “patrimonio histórico” que constituye, el Concejo Deliberante local se ocupó de su estado de conservación y mantenimiento, tras lo cual sancionó la Resolución Nº 790 con tres pedidos al Departamento Ejecutivo Municipal:

1. Instar al Ejecutivo, previo acuerdo entre ambas partes, se proceda a la puesta en valor y mejora del tanque de agua (…).

2. Requerir se mantenga la estructura y se conserve el color y las siglas actuales, respetando la placa existente.

3. Solicitar al área correspondiente la poda de árboles de gran tamaño que impide la visual del sector del tanque de agua.


Entre los fundamentos del proyecto, se mencionaba que “un grupo de personas aficionadas trabajan arduamente en cuidar las instalaciones del ferroclub” y, en efecto, consideraron importante “acompañar, desde lo público, a las instituciones”. La iniciativa corresponde al bloque “Nuevo Acuerdo para el Crecimiento Elisense” (Nace), un espacio político conformado a nivel local dentro del frente justicialista “Creer Entre Ríos”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario