Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En una recorrida por los negocios se pudo conocer que, en relación a las listas de 2016, la actualización se acentuó aún más este año en los productos de papel: es decir en los cuadernos de tapas duras y en los repuestos de hojas de las primeras marcas y en las mochilas, especialmente en las de licencia, que llevan imágenes de figuras o personajes reconocidos de la televisión o el cine.

En algunos locales, el aumento oscila entre el 35% y el 40%. En este sentido, se ilustró que la mochila más económica está en los 250 pesos y de ahí salta a los 450 hasta llegar a los 1.600 pesos para el caso de que se compra una con carro o rueditas.

Desde el otro lado del mostrador se hizo hincapié que generalmente los elementos más caros son aquéllos para los chicos de los primeros grados de la primaria en comparación a los de la secundaria, por la impresión de dibujos, motivos y fantasías.

Un dato interesante aportado por los comerciantes es el que en los últimos años se dio el hecho de que a los chicos les hayan pedido útiles escolares fabricados por las primeras marcas, hecho que encarece aún más la compra. En virtud a la información consignada, se calcula que la canasta escolar básica ronda los 1.000 pesos, valor que podría ser superado si se le añade la mochila.

De ahí que, por el momento, los padres hayan decidido emprender recorridas por los negocios para consultar e indagar sobre los precios.
Fuente: Diario La Calle

Enviá tu comentario