Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El padre Jorge Almeida de la Basílica Inmaculada Concepción de La Histórica, afirmó que “en la sociedad más culta y que está bien económicamente también existe la droga y continúa creciendo a grandes pasos, pero en los barrios más pobres se hace más evidente esta cuestión, aunque existe de igual forma en todos los estratos sociales”.

En ese sentido, remarcó que “esta es una realidad que nos atraviesa a todos, que duele y por eso hay que involucrarse y hacer algo por el prójimo”.

“El tema de la droga es una realidad que nos duele y nos involucra a todos, por eso debemos hacer algo. Por eso, desde la Iglesia, hace tres años que hacemos una asamblea diocesana con delegados de todas las parroquias e instituciones y analizamos esta temática”, contó el cura en declaraciones al programa A quien corresponda.

En ese sentido, dijo que es necesario “acompañar a la familia, formarse y capacitarse. Además es fundamental defender la vida y acompañar al que sufre de algún tipo de adicción”.

En ese sentido, el cura sostuvo que “este flagelo afecta más a los barrios pobres, pero quizás es porque se nota más, no quiere decir que a personas con un nivel cultural más alto o mejor posición económica no los efecta. La droga se ve en todos los estratos sociales”.

“El Estado provincial y municipal apoyan las propuestas sobre estos temas y por eso se hace un importante acompañamiento de los jóvenes con adicciones en algunos barrios, donde se abrieron centros de ayuda, pero no se ha dado a conocer mucho porque se aconseja proteger la intimidad de las personas con estos problemas”, aclaró.

Finalmente, el sacerdote sostuvo: “La gente tiene miedo de hablar de este tema, al periodismo le cuesta tocar estas cuestiones y son pocos los que analizan esto. Quizás sea un poco por un grado de ignorancia sobre el tema que a algunos políticos les cuesta hablar sobre este flagelo”.
Fuente: Radio De La Plaza

Enviá tu comentario