Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con la novedad saliente que volverán los descensos, como en cada una de las categorías del fútbol argentino, el Torneo Federal 2022 ya tiene sus primeros lineamientos. De acuerdo a lo que trascendió en los últimos días desde el Consejo Federal, el certamen arrancará en la segunda quincena de marzo y se extenderá hasta mediados de noviembre.

La cantidad de equipos se elevará de 32 a 34, teniendo en cuenta los ascensos a la Primera Nacional de Deportivo Madryn y Chaco For Ever, y los cuatro ascensos que entregará el vigente Torneo Regional Amateur tras su conclusión en febrero. Quienes ya tienen su plaza asegurada son Defensores de Pronunciamiento (Liga de Colón), Juventud Unida de Gualeguaychú y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Respecto al formato de juego, todo indica que se mantendrá como en las últimas ediciones, es decir que los clubes serán distribuidos en dos zonas (Norte y Sur) y jugarán todos contra todos a dos rondas en la fase clasificatoria. El primero de cada grupo clasificaría a la final, y del 2° al 8° al Reducido por el segundo ascenso. Restaría confirmarse la cantidad de descensos (de 2 a 4) y saber si directamente bajarán los últimos de las tablas (como iba a suceder en la 2019/2020 antes que sea modificada por la pandemia).
Fuente: El Entre Ríos -- Ascenso del Interior

Enviá tu comentario