Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Enrique Rodríguez, uno de los directores del reconocido sitio deportivo "Deportes Villa Adela", habló en vivo en "La Quinta Pata" (lunes a viernes de 9 a 12 por Oíd Mortales Radio 88.9) y contó cómo una casualidad inédita les salvó la vida.
Rodríguez comenzó contando que "viajábamos al Sudamericano de Cross en Chile porque una de las chicas que yo entrenaba había sido citada por la selección, así que fui a acompañarla. Además de eso fuimos con Román (Rodríguez) a cubrir el evento con Deportes Villa Adela".

"Salimos el 17 para llegar el 18, y como de acá a Chile no hay nada tuvimos que buscar qué combinaciones hacer para llegar", agregó. "Conseguimos tres combinaciones para llegar allá en la madrugada del sábado, cosa de poder estar a horario en la concentración".

Así fue la hoja de ruta: "primero bajábamos en Córdoba, donde hacíamos una conexión con dos horas de diferencia. Llegamos allá normalmente a las 10:30 y a las 12 tomamos el colectivo a Mendoza". Sin embargo "cuando íbamos por Río Cuarto el colectivo de repente se plantó en el medio de la ruta, no quiso arrancar más".

"Después vinieron los mecánicos de la empresa, lo arreglaron pero dijeron que ese colectivo no iba a seguir porque se podía quedar en el camino", aseguró. "Así que antes que arreglarlo iban a esperar a que venga un refuerzo, que llegó 21:30, es decir cinco horas y media después de quedar varados. Casi todos los pasajeros fueron reubicados en otros micros que pasaron, y de los 40 que éramos solo llegamos 11 a Mendoza y cinco horas más tarde de lo planeado".

Los concordienses se estaban maldiciendo por su mala suerte, porque "habíamos planeado llegar 21:15 a Mendoza para poder tomarnos el último colectivo que salía a Chile, que era un TurBus que partía a las 10:30, pero cuando llegamos a las 3 de la mañana nos encontramos con que ese mismo TurBus que teníamos que tomar había chocado frente al Aconcagua y habían fallecido 19 personas. Así que por cosas del destino nosotros no pudimos llegar y estamos contando el cuento", comentó. Cuando bajaron "empezamos a recorrer las boleterías pero estaba todo cerrado, no había ninguna boletería abierta. Entonces le pregunto a uno de los inspectores y me dice que cerraron todas las empresas porque casi todas van a Chile y, como chocó el colectivo, estaba cortada la ruta porque eran muchos muertos. Tuvimos que esperar hasta las 10 de la mañana cuando salió el primero".
El simulador recrea la tragedia de Horcones
En Concordia, pensaban lo peor


"Al otro día temprano, cuando amaneció y todos empezaron a prender el televisor y ver lo del accidente, sonaba el teléfono cada cinco minutos preguntando si estábamos bien, si nos había pasado algo. Encima primero se nos había terminado la batería del celular, entonces estaban todos los familiares desesperados porque el celular estaba apagado. Son casualidades, o el destino nomas".

Por último, reconoció que "cuando vos perdés un micro o vas en uno y se rompe renegas un montón, te enojas, aparte habíamos quedado lejos del pueblo y no había nada para comer. Pero bueno, después que llegamos a Mendoza y nos contaron yo le digo al inspector que iba a viajar en ese colectivo y me dice "mirá de lo que te salvaste". Y en realidad si, desde ese entonces pasó a ser una desgracia con suerte, porque hubiera sido una catástrofe".
Fuente: elentrerios.com

Enviá tu comentario